Clima
Sábado 08 de Julio de 2017

Por la caída del puente Santa Rosa, Entre Ríos ofreció a Corrientes el hospital de La Paz

a ministra de Salud, Sonia Velázquez se comunicó con su par de Corrientes y puso a disposición la estructura sanitaria.

A raíz de la caída del puente Aguará Guazú, también conocido como Santa Rosa, que conecta a las ciudades de Goya y Esquina y que dejó prácticamente aislada a esta última localidad, la ministra de Salud, Sonia Velázquez se comunicó con su par de Corrientes y puso a disposición la estructura sanitaria.


LEER MÁS: Llevarán un puente Bailey de Entre Ríos a Corrientes para reemplazar el caído en la ruta 12

LEER MÁS: Por la caída de un puente ne la ruta nacional 12 desvían el tránsito por Entre Ríos


Este sábado, en medio de una intensa lluvia se derrumbó el puente Aguará Guazú conocido familiarmente como Santa Rosa, y en consecuencia la ciudad correntina de Esquina quedó prácticamente aislada con lo que ello implica también desde luego, en términos sanitarios.


puente2.jpg
puente3.jpg


Esquina se encuentra a 329 de su capital Corrientes y a 92 kilómetros de la ciudad de La Paz , tiene una población mayor a 20.000 habitantes y cuenta con un hospital de medicina general, el San Roque y dos puestos sanitarios, El Guayquiraró y El Carmen, que ante la posibilidad de alguna derivación tiene que programarlo con destino a Goya. Abortada esa posibilidad por el derrumbe del puente, que interrumpe el contacto entre Esquina y Goya, la titular del cartera sanitaria provincial, se comunicó con el director del hospital 9 de Julio de la Paz Darío Engelmann y le dio instrucciones para que adecuara y habilitara una sala ante la eventualidad de que surjan derivaciones y mantener contacto fluído con sus pares de Corrientes.

puente3.jpg
Puente.jpg


En una charla telefónica, por otro lado, el ministro Cardozo puso en conocimiento a su par de Entre Ríos sobre el avance de la situación y tomó nota para poner en consideración como una posibilidad, la oferta de Velázquez si por caso llegase a necesitar de la red pública sanitaria entrerriana.

En las tareas de vigilancia y seguimiento desde la provincia de Entre Ríos también está en estado operativo, la Dirección de Emergencias del ministerio de Salud.

El enlace y coordinación del seguimiento del estado de situación desde el punto de vista sanitario, de parte de la provincia de Entre Ríos quedó en manos de la vicedirectora del hospital y cabecera de La Paz , y a su vez, especialista en Emergentología, Araceli Barrios.

Comentarios