Reclamo vecinal
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Por calle Soldado Bordón ya no se puede transitar

La arteria tiene sectores sin asfaltar. A causa de las vertientes y las lluvias las huellas son muy profundas y hay agua estancada. Los vecinos piden soluciones urgentes

Calle Soldado Bordón, entre Hernandarias y avenida Almafuerte está intransitable. Los vecinos exigen soluciones ya que cada vez se les dificulta más cumplir con sus obligaciones laborales, llevar sus hijos a la escuela y realizar las actividades cotidianas para las que necesitan trasladarse.


El lugar forma parte de la traza que tendrá avenida Circunvalación para unir el Túnel Subfluvial con San Benito, una obra esperada por décadas. Según anunció el intendente Sergio Varisco realiza gestiones para que la obra continúe en un futuro inmediato. El problema es que mientras tanto los vecinos padecen no sólo el mal estado de la arteria en ciertos tramos sin asfaltar, las líneas de transporte urbano de pasajeros más cercanas pasan por avenida Caputto o avenida Almafuerte, y en ambos casos deben caminar varias cuadras para poder acceder al servicio público.


Embed



El tren que une Colonia Avellaneda con Paraná cruza por Soldado Bordón a la altura de Gobernador Tibiletti, pero no tiene parada en el lugar ya que el sector en que debería instalarse el apeadero está usurpado.


Fue intenso el crecimiento demográfico en la zona a partir de la inauguración de dos barrios de IAPV, más otro de Vicoer ubicado en calle Gobernador Tibiletti y de las familias que adquirieron terrenos para construir sus viviendas mediante planes de Procrear.


"Alguien que haga algo en Bordón y Hernandarias. Estamos aislados. Por favor arreglen lo que dicen qué algún día será una ruta. No podemos salir para el lado de avenida Almafuerte. Necesitamos ir a trabajar y a la escuela. Hagan algo autoridades del municipio de Paraná", es uno de los mensajes enviados por sus lectores a UNO.


"Esto es Soldado Bordón...barrio 144 viviendas ....es imposible salir!!!! Apelamos a las autoridades que correspondan, necesitamos respuestas. Estamos cansados de promesas...", indicó otro lector a UNO.



La basura, un problema


Recientemente la comuna colocó contenedores de residuos en el barrio 144 Viviendas. En la zona el recolector sólo pasa dos veces a la semana, los vecinos arrojan los residuos en los contenedores y si están repletos, la dejan a un costado, en la calle. Los animales rompen las bolsas y desparraman los residuos, eso sumado a los olores nauseabundos y la contaminación.


Comentarios