Vuelos
Viernes 19 de Mayo de 2017

Por 90 días, Santa Fe derivará vuelos a Paraná

Entre el 19 de junio y el 20 de setiembre habrá obras en Sauce Viejo por unos 62 millones de pesos

Pocos días después de reafirmarse la intención de construir un aeropuerto único entre las capitales provinciales de Santa Fe y de Entre Ríos, avalada por el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una de las recientes visitas a la región, se informó en las últimas horas que en junio se producirá el cierre del aeropuerto de Sauce Viejo por la realización de obras.


Específicamente se apuntó que desde el lunes 19 de junio a las 6, y por 90 días, la estación aérea permanecerá sin operatividad –hasta el 20 de setiembre– por el inicio de trabajos de mejoras que demandarán una inversión cercana a los 62 millones de pesos.


Mientras se prolonguen los trabajos, los vuelos de Aerolíneas Argentinas/Austral serán derivados a la capital entrerriana.


Desde el gobierno santafesino se explicó que durante esos tres meses se desarrollarán obras para el mejoramiento estructural de la aeroestación con el objetivo de brindar mayor seguridad y ampliar la capacidad operativa


Entre los trabajos previstos, cuya licitación ya concretó el gobierno provincial, se destacan la intervención en el área edilicia, repavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma con su correspondiente demarcación horizontal; balizamiento completo nivel 1 con instalación de sistema de radioayuda; reubicación del sistema instrumental ILS; adquisición e instalación del sistema TDME y adquisición e instalación de sistema de observación meteorológico.


Desde 2016 Santa Fe tiene dos vuelos diarios a Buenos Aires: el primero parte a las 10.40 y el segundo, a las 14.10; ambos tienen retornos. Asimismo, en el marco de las nuevas licitaciones otorgadas por el gobierno nacional, se incrementará la actividad en la vecina capital en los próximos meses.


Durante el tiempo de cierre, desde la estación aérea se informó que para más información, los usuarios pueden comunicarse con las oficinas de dichas líneas aéreas al teléfono (0342) 4525959/4527251/4529791 o consultar a través de su página web www.aerolineas.com.ar.


***
Número: Dos los vuelos diarios de Santa Fe a Buenos Aires: a las 10.40 y a las 14.10. Paraná–Buenos Aires, parte a las 19.45.

Comentarios