Salud
Martes 02 de Mayo de 2017

Pondrán en valor la infraestructura edilicia de 50 hospitales de la provincia

El Ministerio de Salud de Entre Ríos llevará adelante la puesta en valor de infraestructura edilicia en 50 hospitales de la provincia. Se trata de una inversión millonaria para obras complementarias de mantenimiento y reparaciones en las instalaciones de los servicios sanitarios de los 17 departamentos. En este marco, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, destacó la apuesta del Estado provincial para lograr jerarquizar los servicios sanitarios. "Son obras que se suman a las que se vienen realizando en diferentes efectores. Para la provincia es una acción muy grande y tiene que ver con una puesta en valor de los establecimientos públicos que prestan atención a miles de entrerrianos en todo el territorio", resaltó.


A partir del relevamiento que realiza de manera constante la Unidad Ejecutora de Conservación de la cartera sanitaria en los hospitales y centros de salud de la provincia, con el objetivo de analizar la situación edilicia de establecimientos, se dio prioridad a los más postergados. Cabe aclarar que la base de datos informatizada cuenta con los planos originales y de obra, como así también con un registro fotográfico de las instalaciones en general de cada efector.


La partida extraordinaria de 3 millones de pesos que se destinará a la ejecución de obras en hospitales de la provincia contempla la reparación de paredes; pintura en interiores y exteriores; reemplazo de cañerías de desagües; y reemplazo y colocación de revestimientos cerámicos; limpieza de espacios exteriores (retiro de malezas y escombros); entre otros trabajos.


El departamento que mayor flujo de fondos tendrá para obras será Paraná, con 611.000 pesos, seguido por los departamentos Diamante, Concordia, Federal, Villaguay, Uruguay, Gualeguaychú, La Paz, Victoria, Colón, Federación, Gualeguay, Islas, Tala, Nogoyá y San Salvador.


Así las cosas, en la capital entrerriana se llevan a cabos trabajos de refacción en el hospital San Martín, el San Roque, el Gerardo Domagk y el hospital Escuela de Salud Mental, entre otros.

Comentarios