Discapacidad
Miércoles 14 de Junio de 2017

Ponce dijo que es "perverso" el fundamento usado para recortar pensiones por discapacidad

El viernes se reunirá con la ministra Stanley para reclamar certezas sobre el futuro de las pensiones por discapacidad.

Cristina Ponce, titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), habló con UNO TV sobre la baja masiva de pensiones no contributivas por parte del gobierno nacional. Al respecto calificó como "perverso" el fundamento utilizado para esa medida, aplicando un decreto que se contrapone con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Cristina Ponce Fragmento

"Nos estamos ocupando de esto, queremos tener certezas. El viernes nos vamos a reunir con la ministra (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley y todos los defensores del Pueblo del país, a las 14, en la ciudad de Buenos Aires", informó la funcionaria.



Según Ponce este recorte se suma a otras medidas que afectan a sectores vulnerables de la población, puntualmente a las personas con discapacidad. "No es solamente no tener la pensión es un cúmulo de quitas de derechos que se está produciendo. Nos está pasando con los medicamentos y no tenemos vigentes los programas de la Ley de Cheques", dijo.
Esa ley establece el destino de aportes millonarios tanto para personas e instituciones de la sociedad civil y el propio Estado. "Este año, siendo todavía junio, no se han abierto los programas de la Ley de Cheques y esto también es un quite de derechos para las personas con discapacidad y las áreas que trabajan discapacidad", indicó.


Sobre la utilización del Decreto 432 de 1997 como fundamento del recorte, Ponce expresó: "Mi opinión muy personal es que es desconocer la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que tiene jerarquía constitucional. Acudir a un decreto tan antiguo no solo es incorrecto sino que además es perverso. Buscan cualquier cosa con tal de poder justificar".

La entrevista completa:

Cristina Ponce

3.09- 356

Comentarios