Boleto Estudiantil
Lunes 20 de Marzo de 2017

Piden representante de usuarios en el monitoreo del transporte y más bocas de expendio para el BEGU

En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Paraná tomaron estado parlamentario y fueron girados a Comisión sendos proyectos de ordenanza que promueven modificaciones al Marco Regulatorio del Transporte Urbano de Pasajeros.


Su autor, el concejal Enrique Ríos, propone incorporar un representante de los usuarios en el órgano de control y monitoreo del referido servicio público y crear el Consejo Municipal de Tránsito y Transporte, como punto de partida para la concreción de un plan integral de movilidad urbana.


Conformación de la "Oficina de Atención de Propuestas Ciudadanas"


Durante el plenario, el cuerpo legislativo procedió a la integración de la Oficina de Atención de las Propuestas Ciudadanas en el ámbito del Concejo Deliberante de Paraná, la cual quedó conformada por los concejales Elsa Salazar, Luis Díaz y Cristina Sosa.


La ordenanza de creación de dicha Oficina, que lleva el N° 8752 y es autoría del edil Juan Enrique Ríos, establece que ésta tendrá competencia para recibir por parte de vecinos de la ciudad "propuestas, sugerencias, proyectos, ideas, opiniones u otros/s asunto/s de interés y competencia municipal".



BEGU.jpg

Habilitación de nuevas bocas de expendio del Boleto Estudiantil

Ríos también elevó a consideración del parlamento municipal un proyecto de resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo "arbitre los medios a su alcance para garantizar en forma inmediata la habilitación de un mayor número de bocas de expendio y puntos de entrega de la tarjeta correspondiente al Boleto Estudiantil Gratuito Universal Primario y Secundario, garantizando un espacio físico acorde para esta tarea con las comodidades necesarias".


Comentarios