Paraná
Lunes 31 de Julio de 2017

Piden que el Presupuesto Municipal sea mayor a 43 millones de pesos

La ampliación del Ejercicio 2017 ingresó al Concejo Deliberante y el tema será tratado este lunes a partir de las 9.30.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, elevó al Concejo Deliberante la copia del Decreto N° 798/17, mediante el cual amplió el Presupuesto General de la Administración Municipal del presente ejercicio fiscal en la suma de 43.365.474 pesos, que se destinarán a la ejecución de diversas obras públicas en la capital provincial. Entre las mismas figuran los trabajos de saneamiento referentes a la red cloacal del hospital Del Bicentenario y de mejoramiento barrial en el marco del programa Promeba IV en los barrios Las Flores y Humito, Etapa 2.

En virtud de la ampliación dispuesta por el Departamento Ejecutivo, que ingresará a conocimiento del cuerpo legislativo en la sesión ordinaria convocada para hoy a partir de las 9.30, el monto total del Presupuesto Municipal destinado a trabajos públicos para el año 2017, queda establecido en la suma de 1.011.685.331 pesos.

Por otra parte, en el plenario del parlamento municipal ingresará un proyecto de ordenanza, autoría de la concejal Cristina Sosa, que propone la creación de una Comisión del Concejo Deliberante, "para desentrañar los alcances de la estructura delictiva edificada dentro del Estado municipal de la ciudad de Paraná".

De acuerdo a lo informado, la referida Comisión estará integrada por la totalidad de los miembros del cuerpo legislativo, con excepción de los concejales mencionados en el dictamen del juez Federal de Paraná, Leandro Ríos. Su autora propone también que participen de la misma representantes de organizaciones de la comunidad, universidades, Defensoría del Pueblo y por cada uno de los partidos políticos con representación en el Concejo Deliberante de Paraná.

Por otra parte, el temario de la sesión de hoy incluye también el tratamiento de diversas iniciativas presentadas en el marco del programa Propuesta Ciudadana, elevadas por las Comisión Vecinal Jorge Newbery. La referida vecinal está interesada en la construcción de diversas obras en su jurisdicción, así como también en la ejecución de veredas y rampas de acceso a la plaza Entre Ríos; un polideportivo, veredas y rampas en la plaza Los Ceibos; construcción de veredas y rampas de acceso a la plaza De Los Niños y el entubamiento y construcción de veredas, tipo bicisendas, sobre calle Caputto, entre Newbery y el acceso a la ciudad de Paraná.

En tanto, en el espacio del Instituto Voz y Opinión Ciudadana del Concejo Deliberante, expondrá el biólogo Alfredo Berduc, quien abordará el tema referido a la desafectación de 10 hectáreas del Parque Nuevo Humberto Cayetano Varisco, declarado oportunamente "área natural protegida" por ordenanza 8725, que tendrán como destino la construcción de un Polo Científico Tecnológico con frente a calle Estrada, y un edificio propio de la escuela N° 78 Juan Carlos Esparza, sobre avenida Larramendi. Berduc aportará un informe técnico sobre el tema.


Comentarios