Narcotráfico
Viernes 07 de Julio de 2017

Piden informes sobre funcionarios de la gestión de Varisco por la causa Celis

Lo hizo la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Sosa.

El Concejo Deliberante de Paraná sesionó ayer en la escuela Gergorio Las Heras de Paraná. En el marco del trabajo realizado entre los ediles, se destacó la presentación de un nuevo Pedido de Informes presentado por la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Sosa, referido a la vinculación de funcionarios de la gestión municipal con una red de narcotráfico, que investiga el Juzgado Federal de Paraná, dado que el anterior no fue respondido.


Al cierre del debate, la presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, sostuvo: "Dada la gravedad institucional que reviste el tema, insto al bloque de Cambiemos a que interceda ante el Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines que este dé una rápida respuesta al cuestionario planteado en el referido Pedido de Informes".


Etienot aclaró que formulaba dicha solicitud a la bancada oficialista debido a que ella "no pertenece al círculo íntimo del intendente (Sergio Varisco)", con lo cual dejó en claro su aval al Pedido de Informes referido.


Al respecto, indicó que la única información sobre la causa es la derivada de las actuaciones judiciales, entendiendo que es facultad del cuerpo legislativo paranaense tomar conocimiento oficial de las medidas que al respecto se han instrumentado desde el ámbito de la administración municipal para deslindar responsabilidades.


En una reciente resolución, el juez Federal Leandro Ríos sostuvo que quedó plasmada en la investigación instrucción judicial "una peligrosa relación entre las actividades políticas electorales y el negocio ilícito de tráfico de estupefacientes. Las condiciones políticas institucionales y económicas resultan de vital importancia para el desarrollo y crecimiento del narcotráfico y esta afirmación no es dogmática o general, sino que en esta investigación han quedado evidenciadas y acreditadas suficientemente", precisó.

Comentarios