Turismo
Jueves 12 de Octubre de 2017

Pese al clima el turismo entrerriano tiene muy buenas perspectivas para el fin de semana largo

Este viernes seguirá lloviendo y la mínima descenderá hasta los 7 grados.

Los complejos termales, los parques nacionales, las playas y una serie de acontecimientos programados para este fin de semana posicionaron a Entre Ríos "como un destino privilegiado por los turistas para el fin de semana largo que se inicia este viernes", indicaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia.


De acuerdo a un relevamiento efectuado por el organismo estatal, entre los principales destinos entrerrianos, las reservas hoteleras ya alcanzaban este miércoles un promedio del 75,3 por ciento, augurando un alto nivel de ocupación.


El pronóstico, pese a la lluvia de hoy, augura días soleados para el viernes, el sábado y el domingo, lo que constituye otro factor que alimenta las buenas perspectivas de los prestadores en toda la provincia.


Entre Ríos será escenario en estos días de importantes fiestas nacionales y provinciales, y de eventos de concurrencia multitudinaria. Uno de ellos es la Fiesta de Disfraces, que se realizará el domingo 15 en Paraná y que ya impulsó notablemente las reservas hoteleras en la capital provincial.


Nota relacionada: A las 21 abrirán las puertas de la Fiesta de Disfraces 2017

En tanto, San José vivirá su tradicional Fiesta Nacional de la Colonización, que tendrá lugar en el predio Multieventos de esa ciudad y que incluirá, entre mañana y el domingo, la presentación de destacados artistas sobre el escenario. Mañana viernes, con entrada libre y gratuita, estarán Chekera, Sin Fronteras, Cristian Quintana, Humor en 3D y Los del Gualeyán; el sábado será la elección de la Reina Nacional y actuarán Cazadores y Lucas Sugo; y el domingo será el turno del Gran Desfile Evocativo y cerrará la Fiesta el Chaqueño Palavecino.


Nota Relacionada: En San José festejarán la 32º edición de la Fiesta Nacional de la Colonización


Gualeguaychú será escenario de otra Fiesta Nacional: la de las Carrozas Estudiantiles. Será el sábado 14 desde las 20.30 en el Corsódromo y permitirá al público desfrutar el resultado de la creatividad de miles de estudiantes que realizan sus trabajos durante varios meses para una noche de esplendor con el paso de decenas de carrozas.


Nota relacionada: Las carrozas estudiantiles desfilan el sábado en Gualeguaychú


En Villaguay, en tanto, tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta Provincial del Estudiante Secundario, cuyo epicentro será en el Club Salud Pública, donde se elegirá a la Reina Provincial del Estudiante.


Y en Gualeguay se realizará el Encuentro Nacional de Batucadas, que este año por primera vez ostentará el carácter de Fiesta Provincial. Entre el viernes y el domingo el corsódromo será escenario del desfile de las mejores batucadas, baterías y pasistas del país.

Comentarios