Bailando por un sueño
Domingo 11 de Junio de 2017

Pedro Alfonso y Flor Vigna visitaron Arco Iris tras la polémica

Los campeones del Bailando estuvieron en Paraná. Visitaron el hospital San Roque y la nueva sede que ayer inauguró la asociación

En la asociación civil Arco Iris, que acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Oncohematología del hospital materno infantil San Roque, se multiplican las alegrías: por un lado, el viernes recibieron la visita de Pedro Alfonso y Flor Vigna, la pareja que ganó el Bailando el año pasado para cumplirles el sueño de equipar y acondicionar el denominado "hospital de día", que es la sala donde los niños que realizan su tratamiento contra el cáncer reciben quimioterapia y regresan a su casa el mismo día, acompañados por sus padres. Por otra parte, ayer inauguraron su nueva sede, situada en la intersección de San Luis y Uruguay, que tiene más espacio para que los chicos que atraviesan esta instancia y viven en otras ciudades puedan pasar un rato ameno justo a sus familias mientras deban estar en Paraná.
A su vez, referentes de la ONG confirmaron a UNO que ya está resuelta la entrega del premio que debe acreditarles la productora Ideas del Sur. Para hacerla efectiva, deben contar con una cuenta bancaria y la están tramitando. "Una vez que tengamos abierta la cuenta, nos depositan el dinero. Ya estamos entregando la documentación que nos piden por tratarse de un monto bastante elevado y estar destinado a una ONG. Va a demorar unos días el trámite", contó a UNO Mirta Sotier, la presidenta de Arco Iris. A su vez, aclaró: "Continuamente de la Producción nos están llamando y preguntándonos".

Sotier explicó que con ese dinero van adquirir los elementos que necesitan para el área de Oncohematología del San Roque: "Son tres sillones para terapia, y sillones camas para las mamás, para que puedan descansar al lado de los nenes; también bombas de infusión, para pasar la medicación en forma adecuada; y mobiliario de cocina para poder mejorar lo que ya no está en condiciones".
Sobre la visita de Pedro y Flor, destacó: "Llegaron el sábado y fueron al Hospital, donde estuvieron con los nenes y jugaron con ellos. Trajeron regalitos y cosas para adornar la Sala y también La Casita, adonde fueron después y se quedaron como tres horas charlando, jugando. Fue hermoso, porque son personas increíbles, muy comprometidas, y nunca pensamos que vinieran tanto tiempo, pero fue toda una tarde compartida. Se fueron pasadas las 19.30 porque tenían función. Estuvieron con nosotros y con los chicos, que estaban re felices".
Además, expresó que procuraron devolverle a Pedro el premio que le dieron en el certamen y él les entregó el a fines del año pasado para que lo trajeran a Paraná: "Lo trajimos prestado, pero nos dijo que es para los nenes. Lo aceptó simbólicamente, pero volvió a quedar acá", indicó y remarcó que en la función que hicieron en el Teatro 3 de Febrero, a la que fueron varios integrantes de la ONG, sobre el final desplegaron una bandera de Arco Iris, recalcando su labor y saludándolos desde el escenario.
Sobre la mudanza de La Casita, Sotier refirió: "Antes solo teníamos dos habitaciones de 3x3 en un pequeño departamentito. Ahora es una casa con varios ambientes para que los chicos puedan jugar, y un espacio para que estén las mamás, hagan actividades y puedan compartir una charla, un mate, en una cocina bien amplia. Es un lugar hermoso y estamos felices", concluyó. Para colaborar con la ONG, se puede llamar al 0343-154766118, o escribir a Facebook: Arco Iris Paraná.

Comentarios