Salud
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Paraná recibió una nueva ambulancia de media complejidad

El vehículo fue entregado en el edificio municipal por el viceministro de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein.

La Municipalidad de Paraná recibió una nueva ambulancia de media complejidad que se suma a la flota de Salud Pública. El vehículo fue entregado en la mañana de ayer en el edificio municipal por el viceministro de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein. Es la quinta unidad médica con que cuenta la comuna y se suma a la atención que brindan los sietes centros de salud distribuidos en toda la ciudad.

El intendente, Sergio Varisco, y el funcionario nacional refrendaron primeramente el acuerdo de cesión del vehículo que cuenta con instrumental específico para una mejor atención en materia de salud. Al respecto, el jefe comunal manifestó que el aporte "es muy importante, porque significa avanzar en todo lo que respecta a la salud de los paranaenses, en algo que incursionamos desde nuestra primera gestión".

Varisco destacó la atención del gobierno nacional para con los municipios y la concreción del federalismo que esto genera. Además, recordó que la Nación ha cedido al municipio los camiones sanitarios que brindan atención en distintos barrios en materia de radiología, odontología y diagnóstico por imágenes, incluido coberturas clínicas, pediatría, enfermería y obstetricia.

Por su parte, Adolfo Rubinstein resaltó: "Todas las políticas del Ministerio tienen que ver con la cobertura universal de salud reforzando el sistema de atención primaria y en los hospitales".

Comentarios