Enersa
Martes 29 de Agosto de 2017

Paraná: Planean renovar cableado eléctrico en cuatro barrios

Comuna y Enersa acordaron regularizar las redes de alumbrado público en áreas vulnerables de Paraná. Comenzarán en Los Hornos, Puerto Sánchez, Sachetti y Circunvalación y Francia

El intendente de Paraná, Sergio Varisco y el titular de Energía de Entre Ríos SA (Enersa), Jorge González, mantuvieron un encuentro de trabajo para regularizar las redes de alumbrado público de los sectores más vulnerables de la ciudad. Según se informó, estas actividades se dan en el marco de las distintas labores en conjunto entre el municipio y la distribuidora estatal para mejorar el sistema lumínico. Los primeros trabajos serán en los barrios Los Hornos II, Puerto Sánchez, Circunvalación y Francia y Sachetti.

"Empezamos a avanzar en la regularización de las redes de alumbrado público en los sectores más vulnerables de la ciudad, en aquellos barrios donde los vecinos hacen las propias conexiones se reemplazará por un cableado para que no haya riesgo de vida en la gente que vive allí", explicó el jefe comunal.

Al respecto, añadió: "La idea es hacerlo en todos los barrios de la ciudad. Empezaremos por cuatro, la idea es que el cableado para alumbrado público y la energía domiciliaria sean con todas las medidas de seguridad y oficiales como corresponde", sostuvo.

Por otro lado, el titular de Enersa Jorge González, sostuvo que el trabajo permitirá abordar la situación de algunos barrios que si bien tienen energía, están en forma irregular. "La idea es encontrar alguna solución partiendo de la base que son terrenos privados, por lo cual nosotros no podemos acceder con el tendido de la red eléctrica".

En la reunión el ente se comprometió, además, a aportar toda la documentación y la planificación necesaria frente a la aplicación de un nuevo código urbano.

Del mismo modo, González informó que los equipos técnicos trabajarán para avanzar, en primer lugar, para que el municipio trace una vía de comunicación pública que permita instalar infraestructura eléctrica, y luego aplicar tarifas sociales o medidores comunitarios.

Por último, también subrayó que esta iniciativa de Enersa se enmarca en la regularización de todos los asentamientos irregulares de la provincia.

Esta acción se suma a otra anunciada por Enersa, semanas atrás, como la inversión de 75 millones de pesos en cableado en la ciudad y la aplicación del programa Mi Ciudad LED, para renovar el sistema de iluminación.

La reunión se desarrolló en el Palacio Municipal y además contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio; el director de Comunidades Vecinales, Orlando Silveyra, y parte del equipo técnico de Enersa.

Comentarios