Alojamientos informales
Jueves 20 de Julio de 2017

Paraná fue noticia en San Juan por los hockistas intoxicados

Los medios sanjuaninos titularon con que "los niños aspiraron monóxido de carbono en un hotel" de la capital entrerriana y la Filial local Fehgra levantó el guante.

El caso de los jugadores de hockey sobre patines intoxicados en Paraná repercutió en San Juan por razones obvias. El entrenar del equipo alertó: "Estuvimos a cinco minutos de morir".

En los medios sanjuaninos aseguran que los niños estarán internados, por lo menos hasta hoy, en el Hospital de Niños San Roque.

Ayer el presidente de la Filial Paraná de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Marcelo Barsuglia, explicó a la agencia de noticias AIM que tratan de "concientizar permanentemente a los funcionarios sobre la necesidad de regular los alojamientos. Los hoteleros pagamos impuestos, como corresponde, y se nos exige que cumplamos con todos los requisitos de higiene y seguridad, pero en el caso de la Asociación Ciclista, lugar que se ofreció como alojamiento a los deportistas sanjuaninos, no ocurre lo mismo porque se trata de un club".

Hoy UNO consultó a Barsuglia por su postura y remarcó que "no pueden dejar pasar que en los medios de San Juan se mencionó que los niños estaban alojados en un hotel".

La imagen turística de Paraná, que se cayó del mapa nacional, con este caso recibió un empujón más.

"Es vital igualar a todos ante la ley. Me parece que el control debe ser parejo para todos, porque de lo contrario ocurren situaciones que podrían derivar en tragedias, lo que hablaría muy mal del destino turístico", aportó Barsuglia.

Ver Nota Relacionada: Hoteleros y gastronómicos habían lanzado una campaña para evitar tragedias


En la capital entrerriana también se ofrece en forma habitual las camas disponibles en el Complejo del Túnel donde muchas veces se escuchan quejas de los visitantes.

Para entender la situación, muchas veces la policía de Entre Ríos se encarga de impartir órdenes dentro del complejo.





Comentarios