Ciclistas
Sábado 15 de Julio de 2017

"Paraná en bicicleta es preciosa"

Mario Chajud tiene 66 años y recorre kilómetros por las calles de la ciudad en su antigua bicicleta, sin cambios, a la que se acostumbró hace años.

Mario Chajud tiene 66 años y hoy a la mañana estaba pedaleando por el Parque Urquiza de Paraná.

Cuenta que está más cerca de los 67 años y que "Paraná en bicicleta es hermosa".

A Mario le gusta salir a rodar en su "Alpina" antigua sin cambios porque ya está acostumbrado.

"Algunas veces, cuando tengo rota mi bici, salgo en las de mis hijos que tienen cambios pero la verdad, a mi me gusta esta", contó a UNO.

El ciclista urbano recordó una nota en donde se proponía una ciclovía para la zona oeste de Paraná.

Ver Nota Relacionada: Una ciclovía para unir Racedo y Mosconi

El coleccionista de billetes y monedas, vive en la zona de Villaguay y Ramírez. Cada vez que puede circula por las calles de Paraná.


El segundo y cuarto sábado de cada mes se junta con los integrantes del Centro Numismático e Histórico en el salón del Sindicato de Telefónicos, que se encuentra en Alameda de la Federación 128, para compartir la pasión por coleccionar billetes y monedas.


Dice que le gusta informarse por Internet y tiene el hábito de leer los sitios web de Paraná y algunos de Misiones en donde también vivió.

Se interesó con la llegada del Foro Argentino de la Bicicleta a Santa Fe los primeros días de septiembre porque le gusta estar informado.

Embed


Está al tanto que en ciudades avanzadas se hacen obras de arquitectura para brindar seguridad a los que todos los días pedalean por las calles atestadas por autos.


Comentarios