Turismo
Martes 27 de Junio de 2017

Para el turismo, el fin de semana que pasó fue el mejor del año

Según estadísticas oficiales, Tecnópolis y el TC atrajeron unos 75.000 turistas a la capital provincial

El fin de semana que pasó fue el mejor en materia turística del año en Paraná, con el cierre de Tecnópolis Federal y la séptima fecha del Turismo Carretera (TC), que fueron los atractivos más fuertes para convocar a 75.000 visitantes.

De acuerdo con el balance de la cartera turística comunal, estos números, sumados a que hubo un 92% de ocupación hotelera y que económicamente ingresaron 70 millones de pesos a la ciudad, permitieron superar a otros días turísticos de este año en la ciudad.

"La idea del intendente Sergio Varisco es focalizar el turismo como base del desarrollo económico de Paraná y en ese sentido estamos creciendo, más allá de que todavía falta un montón con el desarrollo de algunos atractivos que nos van a permitir seguir progresando y dejar un ancla turística", expresó Marcelo Quiroga, secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, agregando: "Estos números se enmarcan en un cambio de perfil que queremos en la ciudad y estos fines de semana se van a seguir suscitando. Por eso al vecino le pedimos que siga siendo tal cual es, ya que el visitante destaca la calidez y amabilidad de la gente paranaense, como también valoran la ciudad por su limpieza y lo linda que está presentada".
De cara a las vacaciones de invierno, Paraná lanzó el programa turístico 7D: Despejate, descansá, deleitate, disfrutá, divertite, descubrí, degustá, son las opciones que fomenta esta campaña que es encabezada por la paranaense Maju Lozano, comunicadora nacional.

"Paraná siempre es un atractivo al momento de vacacionar, porque permite descansar la vista, los sentidos, y disfrutar de la mística del aire libre con una conversación, con un mate de por medio, de la parrilla disfrutando del horizonte en la costa de nuestro río Paraná", sostuvo Quiroga. Asimismo, contó que también es destacable el trabajo que se está realizando en conjunto con Santa Fe, con la ya tradicional propuesta "Dos ciudades un destino", como así también se hace con localidades entrerrianas lindantes al ejido urbano, que tienen su impronta cultural, religiosa y gastronómica.



***
Dos ciudades potenciadas


La muestra Tecnópolis Federal convocó a más de 1,4 millones de personas en las ciudades de Santa Fe y Paraná, entre los días 8 y 24 de junio, superando las perspectivas iniciales de los organizadores, en torno a un millón de asistentes.


En total, según los registros oficiales, fueron 1.408.065 asistentes, con un promedio de 82.000 visitantes por día entre ambas sedes, lo que permitió que la megamuestra educativa potenciara con diferentes contenidos el turismo en ambas ciudades. Ello provocó un inusual volumen de tránsito en el túnel subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis.



***
Número: 70 millones de pesos ingresaron a la ciudad por el movimiento turístico del fin de semana.

Comentarios