Salud
Jueves 27 de Julio de 2017

Otorgan amplia cobertura de seguro a municipales

Se trata de un plan integral que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores

Una cobertura integral para municipales lanzó el Instituto del Seguro. Se trata de un esquema que comprende seguro de retiro, de vida y de sepelio por una prima muy conveniente, denominado SuperSeguro 3x1. Esta oferta del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), única por la amplitud de cobertura y prestaciones que pretende abarcar a todos los trabajadores municipales de la provincia, se presentó en Concordia con la firma de un convenio de adhesión de parte de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc).

A pedido de trabajadores nucleados en sindicatos municipales e intendentes de la provincia de Entre Ríos, el Iapser presentó días atrás una innovadora e integral oferta de seguros para garantizar la cobertura y tranquilidad de los empleados de los municipios.

El esquema completo incluye seguro de retiro, de vida y de sepelio para el trabajador y sus beneficiarios directos a un costo inigualable para las actuales condiciones del mercado.

El SuperSeguro 3x1 del Iapser fue presentado días atrás con motivo de la adhesión a esta propuesta de parte de la Uoemc en un acto realizado en el Centro de Convenciones de Concordia, donde participaron el presidente del organismo asegurador de la provincia, Juan Domingo Orabona; el secretario general del sindicato, Maximiliano Torres, y el intendente de esa ciudad, Enrique Cresto, entre otros dirigentes y ante más de un centenar de delegados gremiales.

Este sindicato fue uno de los impulsores de este producto integrado al advertir la necesidad y solicitar un esquema de cobertura integral para los trabajadores y que el mercado no estaba ofreciendo, y desde el Iapser se incorpora el seguro de retiro y el de sepelio, y un importante número de beneficios.



Cobertura



De este modo, en lo que respecta a seguro de vida, los empleados municipales y opcionalmente sus cónyuges, pueden acceder a la tranquilidad de una cobertura por fallecimiento con una suma máxima de 600.000 pesos, que se duplica por muerte accidental, independientemente de la causa; asistencia por incapacidad total y permanente por accidente, cobertura por pérdida anatómicas parciales por accidente, trasplante de órganos, subsidio por compra de parcela en cementerio privado y renta diaria por internación.


En materia de seguro de retiro se suma el pago de una renta vitalicia al momento de retiro por Jubilación y por el fallecimiento anterior al retiro, el pago a los beneficiarios asignados, pago por caso de invalidez total o permanente; a lo que debe sumarse los beneficios del seguro de sepelio con todos los beneficios compatibles con lo que provee la empresa Sasfer o las empresas fúnebres más reconocidas de la provincia. SuperSeguro 3x1 para municipales nace con el norte puesto en mejorar la calidad laboral de los trabajadores.


Comentarios