Obras
Miércoles 07 de Junio de 2017

Ocho días sin clases por falta de agua

Esta mañana, los padres de los alumnos colgaron carteles para reclamar mayor celeridad en las obras porque los chicos ya perdieron muchos días de clases.

Este lunes comenzaron las obras para renovar cañerías obsoletas en la escuela secundaria Libertad, ubicada en calle Río Gualeguay y López Jordán, del barrio Paraná XX. Los chicos están sin clases desde hace ocho días, pero los problemas comenzaron el 25 de mayo, según relató a UNO la vicedirectora del establecimiento, María Elena Moreno.


escuela5.jpg


La directiva indicó que este lunes llegaron las cuadrillas municipales para trabajar en el tendido de una nueva cañería de agua desde la calle Temple Argentino. "Primero desmalezaron y luego comenzaron a zanjear", describió.


escuela6.jpg


Cuando esa etapa termine, dentro del establecimiento, se deberán renovar las cañerías que van hasta la cisterna por otras con mayor diámetro porque, al no haber buena presión, el agua no llega al tanque.


Esta mañana, los padres de los alumnos colgaron carteles para reclamar mayor celeridad en las obras porque los chicos ya perdieron ocho días de clases.


escuela2.jpg


Desde la comunidad educativa esperan que el clima acompañe las obras porque si llueve podría atrasarse el regreso de los alumnos a las aulas.


Comentarios