Donación de organos
Martes 06 de Junio de 2017

Nueva donación multiorgánica en Paraná posibilitó dos trasplantes renales

Se llevó a cabo este lunes en el hospital San Martín de la capital entrerriana, una nueva donación de órganos y tejidos, que posibilitó dos trasplantes renales. Es la decimotercera en la provincia en lo que va de 2017.

Se llevó a cabo este lunes en la capital entrerriana una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante, la decimotercera en nuestra provincia en lo que va de 2017, posibilitando dos trasplantes renales. La ablación tuvo lugar en el hospital San Martín, sede del Cucaier e institución destacada en la tarea de donación de órganos, tejidos y células en todo el país.
Ante el inevitable fallecimiento de un adulto mayor, y gracias al testimonio favorable a la solidaridad de sus familiares, se llevó a cabo este lunes en hospital San Martín de Paraná la decimotercera donación de órganos para trasplante de este año. De esta manera posibilitaron el acceso a trasplantes renales a dos personas de las listas de espera únicas del Incucai.

El operativo fue liderado por la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Paraná, una de las seis unidades en que se articula la Red Entrerriana de Trasplante del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales de las cuales, a la hora de emitir este informe, se esperaban las correspondientes asignaciones a pacientes en lista de espera.

La edad de la donante determinó que esta intervención fuera incluida en el protocolo de donación con criterios expandidos, que desde hace algunos años permite las donaciones en casos en que antes no se podían llevar a cabo. De esta manera se favorece a personas en lista de espera que comparten ese criterio de avanzada edad, posibilitando el trasplante renal en dos pacientes añosos elevando su calidad de vida de manera importantísima.
A la familia donante y a todos los profesionales que colaboraron en este proceso vaya el reconocimiento de las autoridades, que se suma al agradecimiento de las personas trasplantadas y sus seres queridos.

Comentarios