Denuncia
Martes 12 de Septiembre de 2017

Notifican a Murawnik de la denuncia del STJ

Murawnik fue denunciada por cinco vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos por su mal desempeño en el cargo.

El Jurado de Enjuiciamiento ya notificó ayer a la jueza del Trabajo número N° 2 de Paraná, Viviana Murawnik, de la denuncia formulada en su contra por cinco vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos por su mal desempeño en el cargo.
Tal como se supo la semana pasada, los vocales del STJ Claudia Mizawak, Susana Medina de Rizzo, Germán Carlomagno, Juan Smaldone y Miguel Ángel Giorgio votaron a favor de la medida. Si bien Medina de Rizzo no estuvo en acuerdo, manifestó luego su adhesión al acta elaborada en ese encuentro.
En tanto los vocales que integran el Jurado -Bernardo Salduna y Emilio Castrillón- se retiraron del recinto para no participar de la votación. El otro integrante es Daniel Carubia, quien no participó por estar de licencia.
El cuerpo se compone además por los abogados Jorge Campos y Roberto Behéran; y por los legisladores Ángel Giano y Diego Lara, siendo éste último el presidente del cuerpo.
Justamente el mariagrandense firmó el viernes la recepción de la denuncia y dispuso solicitar al STJ el envío de un CD que contiene todas las pruebas recopilada por el ingeniero Guillermo Fritz, del Gabinete de Informática Forense del Ministerio Público Fiscal, que sirven de soporte la acusación. Allí existen capturas de pantalla de la cuenta de Murawnik, donde se observan fotos de la magistrada instando a votar a Cambiemos en las últimas elecciones primarias o emitiendo críticas al kirchnerismo y en especial a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. "Es bueno que al Jurado lo integremos solo varones, porque alguna dama podría sentirse ofendida con las fotos que compartía la jueza", indicó un integrante del cuerpo en alusión a fotos de Cristina con el negro de whattsap y otras cuestiones similares, que Murawnik habría publicado en su perfil.
La Magistrada dispone inicialmente de cinco días hábiles para realizar su primer descargo, y luego el cuero debe evaluar la denuncia y decidir si forma causa ante la acusación de "inconducta, falta de decoro y acción proselitista, violando la ley electoral". Si ello sucede, se inicia un proceso donde el Procurador General debe ejercer la acusación.
No se descarta que previamente se plantee alguna recusación a los miembros del Jurado, tal vez a los justicialistas, por entender que serían parciales en las apreciaciones en relación a la expresidenta.

Comentarios