La Provincia
Lunes 03 de Julio de 2017

No puede cobrar porque el Registro Civil aún no le cambió su domicilio

Un camionero de Feliciano inició el trámite de cambio de domicilio hace cuatro meses y no puede facturar.

Un hombre de Feliciano no puede cobrar lo que factura como monotributista porque el Registro Civil de esa localiad aún no le hizo el cambio de domicilio, a pesar de que hace cuatro meses realizó el trámite.


"Hace cuatro meses fuimos al Registro Civil de Feliciano para hacer el cambio domicilio. El trámite se hizo de manera convencional porque no había sistema", dijo a UNO su esposa, María Inés Rosales.


"El viernes fuimos al Registro Civil a preguntar por qué no llegaba el documento y nos dijeron que debíamos hacerlo de nuevo pero de forma digital ya que el trámite que habíamos hecho era inválido", contó la mujer que es enfermera del hospital General Francisco Ramírez de esa localidad.


Además, explicó: "Este lunes fuimos temprano al Registro Civil porque nos dijeron que iban a estar instalados los equipos para hacer el trámite, pero no había sistema así que no pudimos hacer el cambio de domicilio. Y así estamos, nos siguen dando vuelta y no nos solucionan el problema".


El hombre es camionero monotributista y no puede hacer trámites por este problema que tiene con el domicilio, lo que implica que hace cuatro meses que no cobra. "En AFIP le piden el acta de matrimonio y un servicio, pero como éste no coincide con el domicilio actual, no puede hacer los trámites. Es una burla", puntualizó enojada.


Comentarios