La Provincia
Domingo 23 de Julio de 2017

"No hay favoritismos en las obras", dijo Bordet en Concordia

El gobernador participó ayer de la presentación de trabajos complementarios en la cuenca del arroyo Manzores. Allí destacó la inversión provincial en la materia y el amplio criterio de distribución de la inversión en infraestructura

"No hay favoritismos desde el gobierno provincial para realizar las obras, porque se hacen en todos los municipios de la provincia, independientemente del color político, ya que entendemos que la gestión tiene que hacerse pensando en el beneficio que generan en los vecinos", subrayó el gobernador, Gustavo Bordet, ayer al participar de la presentación del proyecto de obras complementarias del arroyo Manzores - 2ª etapa, en Concordia.


Acompañado por el intendente Enrique Cresto, el mandatario expresó: "Tenemos una responsabilidad de gobierno, tanto del municipio como de la Provincia, en una coyuntura electoral, y la vamos a cumplir".


El mandatario estuvo en la presentación del proyecto de la obra que incluye trabajos de urbanización, pavimentación, desagües y cloacas en la cuenca baja del arroyo Manzores, y que demandará una inversión superior a los 65 millones de pesos. La apertura de sobres de la licitación se realizará el viernes, en el municipio de Concordia.


En el centro de convenciones de la ciudad, el gobernador destacó que esa obra es la "continuidad de una planificación que se ha venido realizando sostenidamente en Concordia, entendiendo que son obras que trascienden gestiones, que se convierten en políticas públicas y que van delineando un perfil de ciudad".


"Esto nos motiva a seguir trabajando porque inmediatamente culminada esta obra, ya estamos en otras etapas para ir tras la búsqueda del financiamiento necesario para la consecución", agregó Bordet, e hizo notar que "todo aquello que parece como algo lejano, con el devenir del tiempo y salvando etapas se va acercando cada vez más".



Obras para toda la provincia



Precisó luego el gobernador: "Estos trabajos se están realizando con un crédito que la Provincia toma del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que paga íntegramente en la provincia".


Al respecto, detalló que el gobierno "tomó 600 millones de pesos para obras en toda la provincia, de los cuales 300 millones, la mitad, se ejecutan en las ciudades de Paraná y Oro Verde, en lo que es el acceso sur de Paraná y la ruta 11 que comunica Oro Verde con la ciudad capital, que era una obra muy necesaria".


En cuanto al resto, indicó: "Se está haciendo la tercera etapa de la planta de agua de Concepción del Uruguay, obra que ya se licitó, se abrieron los sobres y está en proceso de ejecución. Se hace esta obra de Concordia, por 65 millones de pesos, y dos obras más: una que está próxima a licitarse en 15 días en Federal, de cloacas y traslado de las lagunas, por un monto de 60 millones de pesos; y el resto, que son alrededor de 90 millones de pesos, se ejecutará en la ciudad de La Paz, con la primera etapa de la planta de agua".


"Entendemos que si seguimos trabajando con políticas públicas articuladas entre gobierno nacional, provincial y los municipales, podemos cumplir con nuestros objetivos. Por eso quiero ratificar este compromiso de trabajo, de poder hacerlo con todos los municipios de la provincia, para ir consiguiendo los objetivos que nos estamos trazando", añadió.



Bahl, en el acto de Oro Verde


Un centenar vecinos de Oro Verde se dieron cita ayer en el Polideportivo Municipal para participar del acto del 30° aniversario de la creación del municipio. En la ceremonia se entregaron recordatorios a trabajadores que dejaron su huella en la historia de la ciudad, fundada en la primera mitad del siglo pasado, y ascendida a municipio durante la primera gobernación de Sergio Montiel.


El vicegobernador, Adán Bahl, encabezó el acto y destacó: "Oro Verde no para de crecer y lo hace cuidando la calidad de vida, que es lo más importante''.


Bahl expresó: "Se nota cuando las personas se comprometen y se ponen la camiseta del lugar por el que trabajan. Es ese el servicio público que necesitamos para crecer en toda la provincia. Los problemas no se arreglan solo con técnica y dinero. Hace falta pasión, ganas, buena voluntad y hacen falta buenos equipos (...) "Para que Oro Verde sea lo que es, un pueblo lindo, cuidado, innovador, con un gran potencial, hace falta que su gente lo quiera, que sienta orgullo por el lugar donde vive y eso se nota con solo recorrer las calles y charlar un rato con la gente", señaló.


Comentarios