Ambiente
Miércoles 19 de Julio de 2017

Municipios entrerrianos se suman al plan de adaptación al cambio climático

Representantes de los municipios de la costa del río Uruguay que resultaron afectados por las inundaciones, se sumaron al proyecto regional de adaptación al cambio climático que implementa la Secretaría de Ambiente de la Provincia, junto al Uruguay y a la Comisión Andina de Fomento.

Se desarrolló ayer en Concordia el primer taller de adaptación al cambio climático junto a los municipios afectados por las inundaciones donde se brindó la información referida al proyecto regional que implementa Entre Ríos.

La Secretaría de Ambiente provincial integra el equipo binacional que llevará adelante un proyecto regional de adaptación a dicho fenómeno en ciudades y ecosistemas costeros al río Uruguay.

La iniciativa busca atender los efectos del cambio climático mediante el alerta temprana, la planificación territorial y economía rural climática inteligente, en ciudades que han padecido inundaciones.

En la apertura del taller, Roberto Zabala, a cargo del organismo provincial, dijo: "Este proyecto regional surge de la visita que realizó el año pasado el gobernador Gustavo Bordet a Marruecos, donde Entre Ríos presentó su estrategia provincial para hacer frente a los efectos del cambio climático y gestionar financiamiento internacional para implementarla. Hoy en este taller están presentes representantes de la CAF y miembros de una consultora para trabajar junto a los municipios para establecer las bases de un proyecto que se estará implementando en el plazo de un año".


Comentarios