Protesta
Domingo 19 de Marzo de 2017

Moteros protestaron contra la nueva Ley de Tránsito en la costanera

"Somos gente de trabajo", subrayó Alfredo Martínez, uno de los manifestantes que comenzaron a concentrarse en la plaza de la colectividades.

Los motociclistas de Paraná y Paraná Campaña se reunieron en la plaza de Colectividades de la costanera baja de Paraná, para protestar contra la modificación a la Ley Nacional de Tránsito (24.449) que entrará en vigencia el próximo 15 de junio, y que dispone que los motociclistas "estarán obligados a utilizar chalecos refractarios con el dominio del rodado. También deberán llevarlo en los cascos", explicaron los organizadores de la marcha.

La manifestación "es pacífica y no es contra el gobierno", anunciaron en la convocatoria.

Bajo la consigna "Las personas no se patentan" piden a los asistentes lleguen "sin banderías políticas" y con consignas tales como "no somos motochorros" o "las personas no se patentan".

"No se va a bajar la delincuencia porque nos pongan un chaleco", remarcó Marcelo a UNO en el medio de la convocatoria.

Según explicaron los asistentes, la medida es poco práctica y significa una erogación más para el bolsillo. "Lo ideal sería que intensifiquen los controles, como se hacían años atrás y que ahora disminuyeron", opinaron.


Embed

La modificación a la Ley

El decreto 171/2017, publicado en el Boletín Oficial estipula lo siguiente:

- Se prohibirá la circulación de dos personas -sin importar el sexo- en determinadas zonas y franjas horarias. Los responsables de seguridad de cada provincia tendrán a su cargo el diseño para que se cumpla con esta norma.


- Los motociclistas estarán obligados a utilizar chalecos refractarios donde esté inscripto el dominio del rodado. También deberán llevarlo en los cascos.


- Los acompañantes también deberán usar esos elementos identificatorios para que puedan circular por los lugares y horarios permitidos.


- Las estaciones de servicio no podrán vender combustibles a los motociclistas que no cumplan con estas normas.


- Se dará un tiempo para que las motos de menores cilindradas sean registradas.

Comentarios