Narcotráfico
Martes 14 de Marzo de 2017

Michetti, Bullrich y Carrió vienen a Paraná para hablar de narcotráfico

El primer congreso de Lucha contra el Narcotráfico y precursores químicos fue anuncia el año pasado pero se suspendió.

Con la presencia confirmada de Elisa "Lilita" Carrió, Patricia Bullrich y Gabriela Michetti, el 31 de marzo, se realizará en Paraná, el primer Congreso de Lucha contra el Narcotráfico y Precursores Químicos.


El encuentro es organizado por el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaria de Lucha Contra el Narcotráfico y solicitado por la diputada provincial Ayelén Acosta (Cambiemos-Paraná).


En el congreso se expondrá sobre el panorama nacional y de las provincias de la Región Centro, con el objetivo de elaborar y firmar un convenio de cooperación entre las autoridades intervinientes (Nación – Región Centro). Al finalizar, habrá una capacitación sobre Precursores Químicos destinada a las Fuerzas de Seguridad.


También contará con la presencia del Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martin Verrier; representantes de los gobiernos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos; Legisladores Nacionales y Provinciales, intendentes; fuerzas de seguridad y funcionarios del Poder Judicial de la Nación con competencia en el narcotráfico.

La reunión de los especialistas fue anunciada en noviembre del año pasado pero luego se suspendió.


"Es parte de una campaña de concientización de lo que son los precursores químicos, su uso y la gravedad de su desvío. Estas sustancias son la base de procesos de fabricación de cocaína y drogas sintéticas, pero a la vez son sumamente importantes en nuestra vida cotidiana, ya que integran innumerables productos esenciales y necesarios en el mundo actual. Es necesario remarcar y tener en claro que sin el desvío de precursores químicos no hay narcotráfico. Es importante que nuestra provincia lleve a cabo estas campañas de sensibilización, que se genere el debate, que se discuta qué Argentina queremos", explicó la diputada Ayelén Acosta.

Comentarios