Literatura
Martes 10 de Octubre de 2017

"Me Río de Janeiro", el libro que da fuerzas para salir por el mundo

La cronista de viajes y fotógrafa Ana Schlimovich lanzó una selección de textos que nacieron de las experiencias culturales, sociales y deportivas que protagonizó en la Ciudad Maravillosa.

Después de leer más de la mitad de las crónicas que escribió Ana Schlimovich en "Me Río de Janeiro" dan ganas de salir a comprar un pasaje de avión y cumplir el sueño de vivir en la ciudad deseada. La publicación es un libro motivacional porque Ana logró describir las situaciones que le tocó vivir en la megalópolis más humana del mundo.


Embed

Bolanoar #rio #inviernocarioca #altinha #ipanema #posto9 #

Una publicación compartida de Ana Schlimovich (@las.anas) el




"Me Río de Janeiro" es una selección de las mejores crónicas que publicó en el blog de La Nación: "Lo hicimos junto con Parientes Editora, de Julia Acosta y Lucas Mercado, de Paraná. El libro tiene historias de Río de Janeiro, de Paraná y de Buenos Aires (mis tres lugares) y tuvo dos lanzamientos, uno en el Consulado Argentino en Río de Janeiro y otro en Buenos Aires", escribió la autora a UNO.

Este video fue grabado en la presentación cuando leyeron "Diálogo Imaginarios". La historia de una pareja de argentinos en una playa de Río:

Embed


Ana vivió en la capital de Entre Ríos antes de salir al mundo. En 2016 volvió para visitar, recorrer y trabajar. Además de presentar un taller de crónicas de viajes escribió una nota, publicada en el suplemento de Turismo de La Nación, titulada: Paraná la ciudad de cara al río que parece mar. El que la quiera buscar, aparece rápido en Google, y tendrá una muestra del estilo que utiliza Ana para mantener entretenido al lector.

Al leer Me Río de Janeiro se encuentran algunos guiños para entender la formación que fue adquiriendo cerca de la academia, la bohemia y la calle.

"De Río de Janeiro al Río Paraná o Viceversa" es un texto que toca la fibra de todo aquel paranaense que sueña con dejar la ciudad, que lleva el nombre de un río, para después volver con nuevas experiencias tutuadas en el alma.

Cada una de las crónicas describen los detalles de Río de Janeiro antes de la llegada de los Juegos Olímpicos. Siempre con paradas obligadas en las playas de la Ciudad Maravillosa, el libro que tiene 148 páginas y se consigue por 250 pesos, está escrito con la tenacidad de una mujer que confiesa llorar por los malos negocios y que aprendió a disfrutar de una cultura que siempre añoró.



Comentarios