Gualeguaychú
Lunes 24 de Julio de 2017

Masiva inauguración de la Costanera del Tiempo

Más de 30.000 personas se reunieron ayer en Gualeguaychú en su nuevo espacio público frente al río

Desde la mañana iniciaron las actividades en la nueva Costanera del Tiempo, un espacio público inaugurado ayer y que reunió a unas 30.000 personas en Gualeguaychú. Hubo representaciones artísticas, cantinas y hasta circo en lo que fue una verdadera fiesta popular. Desde la comuna destacaron la importancia de estos lugares de encuentro.

Con show de Anda Calabaza, Cafundó, Los Legüeros, Divina Ciencia, Romanella Benetti, Leandro Nisero y Hernán Archaina, Boa Samba, Ay Caramba, Vasco Zuluaga, cantinas a precios populares y show de circo se vivió una fiesta popular.

"La revalorización del espacio público es muy importante en nuestro gobierno, por eso trabajamos para recuperar la Costanera", destacó el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio.

La renovada costanera cuenta con un espacio de Homenaje a los Corsos Populares, como una manifestación de la cultura carnavalera; eje central de la gestión municipal en tanto industria creativa. Allí los vecinos ya disfrutan de un atractivo único: una corneta gigante como símbolo del clásico instrumento de los corsos.

Se trató de la recuperación de 800 metros de paseo en la zona costera que ayer quedaron oficialmente integrados a la localidad para el disfrute de ciudadanos y turistas.

Esta puesta en valor incluyó trabajos en la trama vial, anfiteatro y luminaria; como también nuevos senderos y veredas.

Desde la comuna señalaron que la función municipal los llevó a entender estos espacios como un derecho de todo ciudadano en la medida que se utilizan como un lugar verdaderamente público. En este sentido, la dimensión democrática que estos lugares poseen permite generar una convivencia ciudadana.

"La Costanera del Tiempo es un logro de todos los gualeguaychuenses. Un espacio público que guarda historias y que a partir de esta obra se llenará de vida. Debemos cuidarla entre todos", expresó Piaggio.

Además de los juegos para niños y aeróbicos, la costanera cuenta con pista de skate, playón deportivo, un puente, 20 conjuntos de mesas de cemento con taburetes, 60 bancos de distintos materiales, 1.500 metros cuadrados de veredas de hormigón con detalles de madera, parquización, adoquines, nomencladores y estacionamiento de cara al río; todo un trabajo para revalorizar el lugar.

Con la inauguración quedó demostrada la necesidad de contar con estos lugares que democratizan los espacios en zonas que integran la ciudad con el río.


Comentarios