Clima
Sábado 24 de Junio de 2017

Más de 3.200 personas siguen afectadas por la crecida del río Uruguay

Si bien todo indica que al momento la altura del río Uruguay continuará en bajante –al menos por las próximas jornadas– y ya descendieron algunos puertos como el de Concordia por debajo del nivel de evacuación, persisten en la provincia 3.289 personas que todavía no pudieron regresar a sus hogares.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de Protección Civil aportó a UNO los datos de la cantidad de afectados que todavía no volvieron a sus casas.

En Gualeguaychú, aún hay 12 evacuados; en Concordia los evacuados son 586 y los autoevacuados aún son 1.408; en Concepción 92 personas son las evacuadas y 359 las que se fueron de sus viviendas por sus propios medios; en Colón hay 560 evacuados; 76 en Federación; y 196 en San José.

A pesar de que la tendencia es a la bajante y de hecho así lo ratifica el informe diario de Salto Grande donde prevén un puerto en Concordia a 11 metros, desde Protección Civil de la Nación advierten que la región se verá nuevamente afectada por lluvias durante el 26 y 27 de junio y las mismas tendrán incidencia en provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur de Santa Fe y sur de Córdoba, contribuyendo significativamente a los excesos hídricos en la región.


El 28 de junio, advirtieron en su informe, las lluvias se desplazarán al norte entrerriano, cayendo sobre la cuenca de aporte directo a Salto Grande.

Comentarios