La Provincia
Lunes 17 de Abril de 2017

Mañana se reunirá por primera vez la comisión que regulará el transporte interurbano

Recorridos, frecuencias, servicios en días hábiles, feriados y horarios pico, serán algunos de los puntos sobre los que pondrá la lupa esta unidad administrativa conformada por funcionarios santafesinos y paranaenses.

La Unidad Técnica de Transporte Metropolitano Santa Fe – Paraná tendrá este martes 18 a las 10 en la capital entrerriana su primera reunión. En representación del Gobierno local, estará Rubén Amaya como secretario de Servicios Públicos.
Se trata de la comisión que fue creada por una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación (N°45 – E/2016) luego de que el mes pasado - como viene pasando en los últimos años - el transporte de pasajeros entre ambas ciudades colapsara con el comienzo de clases.
La Unidad estará conformada por funcionarios municipales de ambas capitales, más funcionarios provinciales y de la CNRT. Según se indicó, la comisión tendrá por objetivo analizar, regular y mejorar el transporte interurbano de pasajeros entre Paraná y Santa Fe, pudo saber esta Agencia.
Cabe destacar que al encuentro de mañana también asistirán integrantes de la Unión Tranviaria Automotor y de las empresas Etacer y Fluviales que brindan el servicio entre ambas orillas.

Datos

Se estima que el transporte interurbano traslada por mes a unos 250 mil pasajeros de los cuales el 70 por ciento son de Paraná. Se realizan 300 viajes diarios y se recorren 200 mil km por mes con 26 unidades.

Día 1: Horarios y recorridos
"Mañana empezamos a trabajar sobre horarios y recorridos. Sabemos que tenemos un cuello de botella entre las 6 y las 9 de la mañana. Ya hemos hablado con las empresas para solucionar ese inconveniente e ir avanzando sobre otros aspectos", anticipó Amaya según la información oficial.
El funcionario destacó que "todas las resoluciones que se tomen de ahora en más se deciden en el seno del nuevo órgano" en tanto antes "las soluciones a los problemas se planteaban en Capital Federal, ahora tenemos nosotros el control de las líneas. Todo lo que decida la Nación será ad referéndum de lo que se vote aquí. Es un gran avance para mejorar el servicio entre ambas ciudades". (APFDigital)

Fuente: APFDigital

Comentarios