Política
Miércoles 19 de Abril de 2017

Macri llega este miércoles a Paraná para visitar obras y empresas

El Presidente estará junto a Bordet y el intendente Varisco.

Dirigentes políticos de la alianza Cambiemos, tanto del PRO como radicales, daban por hecho ayer que el presidente, Mauricio Macri, estará hoy en Paraná en el marco de una serie de acciones con perfil institucional pero en el marco del clima electoral que precede a las elecciones legislativas de octubre.


Uno de los datos más llamativos era, a última hora de ayer, el desconocimiento de esos dirigentes sobre la agenda del mandatario nacional, ya fuera que efectivamente no supieran cuáles iban a ser las actividades por el riguroso apego a no revelar lo que haría el jefe de Estado.


Trascendió que la visita se extendería por dos o tres horas, durante la mañana, tal como suele ser el estilo de las salidas presidenciales a las provincias.


En ese contexto, Macri junto al gobernador, Gustavo Bordet, y el intendente paranaense, Sergio Varisco, visitarían una empresa del Parque Industrial de Paraná, que hasta ayer no se había definido, aunque algunos señalaban a Petropack y a Erioschem como las posibilidades más firmes.


También se mencionaba la posibilidad de visitar una obra en ejecución, dependiendo del clima. La obra más importante por su presupuesto en Paraná es el acceso sur, que consiste básicamente en la construcción de la autovía entre Paraná y Oro Verde. Se trata de una obra con un costo del orden de los 300 millones de pesos, que se lleva adelante a través de un crédito que la Provincia toma del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional. Esa podría ser la obra visitada, aunque no había anoche ninguna certeza al respecto. En ámbitos políticos se especulaba con que el hermetismo en cuanto a la agenda presidencial se debía a la intención de evitar escraches o manifestaciones de protesta.

Trascendió también que habría una conferencia de prensa en el aeropuerto de la capital provincial.


***
La interna del PRO


Aunque la visita del Presidente no guarda relación con la situación del PRO en la provincia, se produce en momentos de inusitada tensión en el partido amarillo, luego de que la Justicia ordenara realizar una interna (será el 3 de junio) para terminar con una extensa intervención; y más recientemente ordenara el reconocimiento de afiliaciones que -según informó la oposición dentro del PRO- habían sido rechazadas por la interventora del partido, Josefina Etienot.

Anoche el ministro del Interior y conductor de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó una reunión con referentes macristas de toda la provincia en el hotel Mayorazgo de Paraná, en la que se delinearon acciones con vistas a las elecciones internas y a la campaña para las legislativas de octubre.



Comentarios