Maltrato Animal
Miércoles 26 de Julio de 2017

Los vecinos les sacaron las cadenas a un caballo para que pueda desplazarse

"¿Hasta dónde puede llegar el maltrato animal por parte del hombre?" Se preguntaron hoy en Santa Elena. El Municipio piensa en tomar medidas contra los propietarios de los equinos.

Esta mañana una vecina del barrio Hipolito Yrigoyen, de Santa Elena, observó que el caballo tenía sus patas delanteras encadenadas por lo que no podía movilizarse con normalidad.


caballo aden.jpg
El caballo encadenado contra el paredón.
El caballo encadenado contra el paredón.

Los vecinos de Sanata Elena aseguran que no es la primera vez que ven el maltrato que además se encuentran en un evidente estado de desnutrición, con golpes y daños físicos.

"Así estaba el caballo encadenado de las dos patas delanteras, con hambre y sed. Apenas podía caminar" expresó Fabiana Machado que actuó en el momento justo y contó con la colaboración de un vecino solidario.

caballo 3.jpg
Solidaria.
Solidaria.


Desde el gobierno municipal estudian la posibilidad de implementar "severas sanciones" a los dueños que descuidan sus animales confirmó una fuente consultada.

Los vecinos estaban sorprendidos porque el caballo, una vez que le quitaron las cadenas, permaneció inmóvil. En ese momento, para que reaccione, le dieron agua y lo liberaron.

Comentarios