Paraná
Martes 01 de Agosto de 2017

Los trabajadores del exhotel Alvear siguen en desgastante espera

A dos meses del cierre, no hay avances para cobrar las deudas de salarios y de indemnizaciones

Dos meses después, los trabajadores del exhotel Alvear permanencen sin recibir el dinero que se les adeuda de salarios, y ni siquiera las correspondientes indemnizaciones. En los últimos meses, la agenda pública en materia económica y laboral puso énfasis en aspectos vinculados a incumplimientos o acciones de los trabajadores –como los litigios–. Sin embargo, el hecho sucedido con el cierre del histórico comercio en Paraná marca las debilidades a las que quedan expuestos muchas veces los empleados: aún pese a la intervención de la cartera de Trabajo, del propio sindicato de trabajadores gastrónomicos y hoteleros, no se ha podido avanzar en un ordenado cierre definitivo. Los exempleados continúan en la incertidumbre sobre los montos que se les adeudan por el trabajo cumplido hasta el 31 de mayo.


Uno de los cesanteados, ante la falta de ingresos y la imposibilidad de abonar el alquiler donde vivía, continúa apostado junto con su familia, en el sector que ocupaba el sereno, en la parte posterior del establecimiento hotelero, con salida hacia calle Corrientes.


Se supo también que en juicios laborales que tuvo el establecimiento, que se prolongaron durante muchos años, ya asomaban las diferencias entre el propietario del predio, y el explotador del hotel, acerca del posible uso del lugar. Tras el cierre, inmediatamente se ubicó una cartelería que advierte sobre futuros aparts, oficinas, residencias y locales comerciales.


Ayer se cumplieron dos meses de la fatídica jornada en que los ex-empleados llegaron a su lugar de trabajo y se encontraron con las puertas cerradas. Ayer, el grupo afectado distribuyó por las redes sociales, una nota haciendo un repaso de lo sucedido, agradeciendo el apoyo de la sociedad, pero recordando que aún no tienen respuestas.



Escrito


"Hoy, 31 de julio de 2017, se cumplen dos meses de aquel día tan cruel, tan inhumano para todos aquellos 14 trabajadores que esa mañana se encuentran con la terrible noticia de que su lugar de trabajo se encontraba cerrado de forma definitiva", sostienen en la misiva.


Más adelante, marcan: "¿Por qué de esta manera, trabajadores que dieron sus vidas durante 23, 24, 25 y 26 años. Lo cuidábamos (al hotel) como nuestra casa, por eso es tanto dolor que sentimos".


Y tras agradecer a todos (autoridades, medios de comunicación, vecinos de la Peatonal), "por su incondicional apoyo, y reiterarles que seguimos con esta lucha, que tanto mal nos ha hecho", renovaron el pedido de colaboración en este difícil momento: "Les pedimos ayuda", y añadieron: "No vamos a bajar los brazos, por nosotros y por aquellos empleados que puedan pasar por lo mismo".

Comentarios