Ambiente
Jueves 17 de Agosto de 2017

Los residuos eléctricos y electrónicos de Paraná ahora tienen un destino final

Los vecinos podrán llevar computadoras, monitores y demás elementos en desuso de lunes a viernes de 8 a 12 y los sábados, de 9 a 15 horas a calle Churruarín 2444.

Este jueves quedó inaugurado el Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, en un espacio ubicado en calle Churruarín 2444.

Rosa Hojman, titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná brindó detalles a UNO del funcionamiento del nuevo centro, que funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 y los sábados de 9 a 15 horas.

Embed

La iniciativa se concreta tras un convenio firmado en marzo por la Municipalidad de Paraná y la Asociación Civil Centro Basura Cero, de Buenos Aires. Su implementación conjunta permitirá la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se producen en el éjido urbano de la ciudad de Paraná. Cada tantos días, lo recolectado se envía a la planta de tratamiento que tiene Basura Cero en el barrio porteño de Lugano, que luego entregará computadoras al Municipio confeccionadas con estos elementos reciclados
"Los miembros de la asociación se encargan de transformar todos los componentes en otros elementos", indicó.

Embed


Embed


Embed




Comentarios