Día del Niño
Lunes 21 de Agosto de 2017

Los niños disfrutaron su día al aire libre, con juegos y pleno sol

Con un clima que acompañó los festejos de ayer, los chicos fueron los agasajados en parques y plazas con diferentes iniciativas

El clima fue el gran acompañante: mucho sol, el cielo azul, nada de frío, un poco de calor, y las plazas de numerosas ciudades entrerrianas se llenaron de chicos y familias. En Paraná hubo varias iniciativas que tuvieron a los niños como protagonistas. Entre las más convocantes, en la plaza Sáenz Peña casi no había lugar para caminar y debían hacer hasta cola para poder tirarse del tobogán. Hoy también, y para aprovechar el feriado, habrá otras vecinales que llevarán adelante sus festejos.
Ayer había programadas varias propuestas en distintas zonas como en el Parque Urquiza, en barrios, también en clubes y salones vecinales, la mayoría al aire libre para disfrutar la tarde de sol. Fueron numerosas las organizaciones barriales que trabajaron mucho y durante varias semanas para poder conseguir todo lo necesario para sacarle una sonrisa a los chicos.
En la plaza Sáenz Peña las actividades y los juegos fueron organizados por la vecinal que lleva ese mismo nombre. Lo cierto es que había de todo y gratis. En el pelotero que montaron a un costado, los niños subían para tirarse y saltar una y otra vez; también instalaron un toro mecánico y por momentos la cola era larga y había que esperar, aunque todos pudieron subirse al menos una vez; la calesita funcionó como nunca y en el arenero prácticamente no quedaban hamacas vacías, salvo algunas que estaban rotas, pero eran las menos. También había puestos de ventas de galletitas y demás para pasar la merienda y sobre calle Carbó estaban los puestos con artesanías y producciones.
Sobre otro costado hubo espectáculos para los chicos y llevaron adelante el sorteo de dos bicicletas: nadie debió pagar por un número, solo había que ir y buscarlo.
"Esto fue exclusivamente organizado y garantizado por la vecinal. No pedimos nada. Sí contamos con el apoyo de comercios de la zona y el resto del dinero para poder hacer el festejo lo pusimos los integrantes de la vecinal", dijo a UNO Susana Mizawak, integrante de la comisión que ayer estaba junto al presidente Oscar Zehnder. De hecho, una de las bicicletas que sortearon fue una donación, pero la otra la compraron entre todos.
La tarde fue también un paseo para padres, abuelos y tíos porque muchos acompañaron a los chicos y se sentaron en el sol o bajo la sombra, mate en mano, a disfrutar la tarde.
Habrá que decir que para estos festejos, la plaza Sáenz Peña, una de las más lindas de Paraná, parece quedar chica y quizás algunos bancos más no le vendrían mal, por lo menos ese es uno de los pedidos, entre otros, de los vecinos de la zona.
En otros lugares de la capital provincial, sobre todo en los barrios, los festejos se multiplicaron con chocolates y facturas, payasos y juegos, actividades y distintas propuestas.
Por ejemplo, en el barrio Presidente Perón los festejos fueron en calle María Curie y Edmundo D'Amicis, donde también hubo música y números artísticos destinados a alegrar los más pequeños.
En Puerto Viejo también hubo festejos con numerosas propuestas, payasos y batucadas, Minni y la Baca Lola, un Piñón Fijo y hasta jugaron a los penales.
En la Feria del Carmen, por ejemplo, organizada por la Vecinal Parque Urquiza, además de los stands hubo un gran pelotero en Alameda de la Federación al final.

El juego sigue
Para aprovechar el feriado, hoy también habrá distintos festejos organizados por vecinales de Paraná.
En Puerto Sánchez, por ejemplo, festejarán el Día del Niño a las 15.30. Ayer ya habían publicado en la cuenta de facebook imágenes de la cantidad de juguetes donados y conseguidos por la comisión vecinal del barrio.
La actividad será en calle Del Pescador al final y habrá juegos, la actuación de la Payasita Marula, sorteos, chocolates y facturas. Solo le pidieron a los padres que los niños que asistan lleven vasos.
La vecinal López Jordán de Paraná también reiteró su invitación para participar del maratón que organizaron para hoy, desde las 14.30. En el barrio esperan a unos 400 chicos de distintos lugares y zonas cercanas.
Las actividades serán en el Salón Polifuncional ubicado en Quinquela Martín y Lola Mora y las carreras serán diferentes según la edad. También habrá merienda con facturas, golosinas, trofeos y regalos. También sortearán tres bicicletas y tres tablets. Las inscripciones para el maratón son gratis y hay que anotarse desde las 9 en el salón.

Comentarios