Paraná
Jueves 17 de Agosto de 2017

Los médicos se preparan para atender a "un paciente experto"

En la era de la información y con el avance de la tecnología las personas que llegan a los consultorios están muy informadas. El 24 de agosto se realizará un simposio en Paraná sobre "Dos nuevos paradigmas en salud".

Los médicos saben que el perfil del paciente cambió porque se está terminando la "dependencia ante el profesional". Ahora la persona llega muy informada al consultorio pero el tema es saber si "un paciente informado equivale a un paciente experto".


Los médicos saben que el paciente "opina, sugiere y tiene muchas cosas que decir" sobre su estado de salud.

En este contexto se realizará el próximo jueves 24 de agosto, en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo de Paraná, un Simposio sobre "Dos nuevos paradigmas en salud: la atención segura y el paciente experto".


La propuesta académica, que es organizada por la Obra Social de Petroleros (OSPe), la Universidad Austral y Unimédica de Entre Ríos, se desarrollará de 9 a 17.


La jornada intensiva está destinada a médicos, especialistas y profesionales del ámbito de la Salud.


Los organizadores adelantaron que el principal objetivo es presentar tres temas de suma actualidad para los sistemas de salud del mundo. Los disertantes serán, la doctora Sara Sureda (Universidad Austral) que expondrá sobre "Los desafíos que enfrentarán los sistemas de salud en un futuro cercano".

La doctora Emilia Arrighi (Universidad Autónoma de Barcelona, España) disertará sobre la temática "El paciente activo: su participación en el sistema sanitario".

Mientras que el licenciado Ariel Palacios (Universidad Austral, Argentina) brindará conceptos claves sobre "La seguridad del paciente como epicentro del cuidado médico".


El simposio es gratuito pero con cupo limitado. Se entregarán certificados emitidos por la Universidad Austral.


Por informes e inscripciones habilitaron el (0343) 15 417 8351 de lunes a viernes de 9 a 18 o al correo electrónico: simposiodesalud@ospesalud.com.ar


Comentarios