Baja el río Uruguay
Lunes 19 de Junio de 2017

Los jóvenes en Concordia realizarán un festival solidario para ayudar a las familias inundadas

El encuentro se realizará este sábado 24 de junio en la plaza 25 de Mayo, de 10 a 18. Recolectarán abrigos, calzado, alimentos no perecederos y elementos de limpieza.

Jóvenes de distintas instituciones se unieron para organizar un festival solidario que se realizará este sábado en la plaza 25 de Mayo de Concordia.

El festival contará con el apoyo de la Municipalidad y se realizará de 10 a 18 para recolectar donaciones para las familias afectadas por la creciente del río Uruguay.

"Junto a Fundación Conased estamos colaborando de la campaña solidaria, y ahora estamos junto a todas estas instituciones", indicó el presidente de Estudiantes Concordienses Unidos, Facundo Vallejos.


LEER NOTA relacionada: Reclaman que Salto Grande indemnice a ciudades inundadas

Al finalizar la reunión de la que participaron jóvenes y representantes​ de iglesias evangélicas, de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), de Cáritas, del Rotaract, ECU y el Director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Miguel Gallo, Germán Volker, pastor de la Iglesia Evangélica Congregacional, explicó: "Nos unimos al municipio por esta causa noble y es importante que todas las instituciones estemos unidos porque juntos vamos a lograr la fuerza para superar estos obstáculos".


En el mismo sentido, la pastora del templo Eben Ezer, Mónica Pullman, señaló que "lo importante es solidarizarnos y poder unirnos por amor al prójimo porque sabemos que nuestros vecinos afectados necesitan del apoyo moral, físico y espiritual".


Al finalizar la reunión organizativa, Gallo comentó que "la decisión del intendente Enrique Cresto es apoyar este tipo de iniciativas que son importantes tanto por el gesto solidario que significa pero también porque es impulsada por los propios jóvenes". Y agregó que "lo que se recolecte será entregado al Consejo de Emergencia Social para que sea distribuido junto cada institución, entre quienes lo necesitan".



Comentarios