Educación
Martes 23 de Mayo de 2017

Los jardineritos coparon la explanada de Casa de Gobierno

La plaza Mansilla se vistió de colores, juegos y risas por el Día de los Jardines de Infantes

Más de 400 niños de diferentes escuelas de Paraná disfrutaron de las diferentes actividades organizada por el Consejo General de Educación en el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes que se celebra el 28 de mayo.


UNO dialogó con Marta Muchiutti directora del Nivel Inicial del CGE, una de las organizadoras de la actividad frente a Casa de Gobierno.


Embed


"Lo que vemos hoy es una gran concentración de chicos provenientes de jardines públicos de gestión privada y estatal. Los festejos se dan a partir de una programación en conjunto con la articulación de talleres educativos, didácticos, pedagógicos, obras teatrales, todo lo que pueda llamar la atención y divertir a la primera infancia", indicó.


De la mano de docentes y padres, los más chicos recorrieron diferentes stands: había un taller de Educación Vial, dos obras de teatro en simultáneo, desde el Copnaf mostraron la modalidad de juegos cooperativos, hubo talleres de Pintura y de Innovación, con trabajos en paño y telas.


"Lo que está ocurriendo hoy en esta plaza se replica en muchos espacios públicos de Entre Ríos, porque el Día Nacional de los Jardines de Infantes ya es una tradición que se renueva todos los años y cada vez cobra mayor trascendencia", sostuvo la entrevistada.



Comentarios