Viviendas
Martes 25 de Abril de 2017

Los empleados de IAPV en alerta: "Vienen por el Instituto, por los fondos, por todo"

Los empleados se encuentran en estado de asamblea y movilización como una manera de expresar su preocupación a partir una serie de modificaciones a la política de vivienda implementadas a nivel nacional.

Los 400 empleados del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) se encuentran en estado de asamblea y movilización como una manera de expresar su preocupación a partir una serie de importantes modificaciones a la política de vivienda implementadas a nivel nacional. Una de las medidas más cuestionadas es la reducción más que importante en la cantidad de viviendas a construir, a pesar del incremento permanente de la demanda.


"Veníamos con un ritmo de 4.000 viviendas anuales. Hoy tenemos el financiamiento para 2.600 y, si la situación no cambia, para el año que viene tendríamos fondos solo para 700 edificaciones", dijo a radio 97.1 La Red Paraná de diario UNO Silvia Gálvez, delegada de ATE en IAPV.


Embed



La gremialista explicó que al momento hay más de 7.000 inscriptos en el pedido de vivienda, y es claro que en estas condiciones no se alcanzará a cubrir ni la mínima demanda.


Otra de las cuestiones que genera alarma en el grupo es el tema de la franja de ingreso de hasta 16 mil pesos para poder acceder a una vivienda social. "Quienes cobren 16.001 deberá solicitar en la banca privada", dijo.


La posible llegada de casas chinas prefabricadas también encendió una luz de alerta. "Implica una reducción de mano de obra calificada, afecta el comercio de la construcción. Realmente estamos muy preocupados por todas las medidas que se quieren tomar a nivel nacional. Vienen por todo, por el Instituto, por los fondos...", señaló.


Gálvez señaló, en cuanto a la posibilidad de que se lleven adelante administraciones sin cuentas claras: "Desde Nación siempre se realizan auditorias. Las cuentas están claras. No hay malversación de fondos, lo que sucede es que quieren estigmatizarnos a nosotros y al instituto, esos son argumentos falsos", aseguró.


Finalmente, indicó que sería interesante que el gobernador Gustavo Bordet los reciba. "Queremos saber cuál es su postura respecto de todo lo que está pasando".




Comentarios