Ciclistas
Jueves 07 de Septiembre de 2017

López Segura reiteró que su objetivo es llegar a los 35 kilómetros de ciclovías en Paraná

El subsecretario de la Municipalidad de Paraná fue invitado por la organización del Foro Argentino de la Bicicleta que comenzó hoy en Santa Fe y finaliza el viernes con una intensa doble jornada.

El subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, el arquitecto Eduardo López Segura, siguió hoy con atención las disertaciones en el Primer Foro Argentino de la Bicicleta que finaliza este viernes en la vecina Santa Fe.

El funcionario municipal fue invitado por la organización del encuentro que contó con participantes de todo el país y Latinoamérica.

López Segura reiteró que tiene pensado el trazado de la ciclovía por diferentes puntos de la capital provincial.


El Foro

La primera exposición fue de Dhan Zunino Singh que habló de "El ciclismo urbano como política de movilidad".

Embed


Luego vinieron las charlas cortas de "Chao Rueditas" Bellocicleta (Colombia); La escuela en Bici y Hablemos de la Bicicleta en los medios de comunicación.


Embed

Por la tarde se habló de los Sistemas de bicicletas públicas en Argentina, tomó la palabra el vocero del Foro Mundial de la Bicicleta 2018. Pamela Quintela contó la experiencia "Al fin del mundo en bicicleta" y se presentó el proyecto "Ciclovía en la Ruta 1".

Embed


Este viernes se repite el formato con acreditaciones a las 8.30 y desde las 9 comenzarán las exposiciones y los paneles.

En el panel de debate se hablará de "Género, Feminismo y Movilidad. Luego será el turno de "La Movilidad (y la ciudad) en clave de género".



Oficial
El arquitecto Eduardo López Segura confirmó a UNO que tiene como objetivo de su gestión en Infraestructura dejar 34 kilómetros de ciclovías en Paraná.

Tanto en la capital como en el resto de la provincia las calles y rutas para los ciclistas se vuelven cada vez más inseguras, tanto que el fin de semana murieron dos ciclistas: uno en Concepción del Uruguay y otro en Crespo.

Todos los ciclistas urbanos saben que los autos pasan cada vez más rápido y cerca, en las calles que están inundadas de vehículos motorizados.

Segura reconoció que la intención es llegar con infraestructura hasta el Parque Industrial para que los obreros puedan viajar seguros.

Masa Crítica en Paraná

Embed

Comentarios