La Provincia
Lunes 19 de Junio de 2017

Llevan adelante un plan de acción contra el trabajo infantil

El municipio de Gualeguaychú y la Provincia acordaron una serie de medidas a implementar

En el marco de las actividades programadas por el área laboral provincial, a partir del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, se llevó a cabo una reunión con representantes nacionales, provinciales y de la Municipalidad de Gualeguaychú, donde los protagonistas se comprometieron a generar las acciones necesarias para terminar definitivamente con la problemática.

Tras definir acciones de articulación en pos de erradicar la problemática, se resolvió firmar un acta de compromiso entre la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (Copreti) junto con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y el municipio de Gualeguaychú.

El secretario de Trabajo, Oscar Balla, contó que las actividades se llevaron a cabo con el acompañamiento del gobernador, Gustavo Bordet, y promovidas por la Copreti, buscan visibilizar la problemática: "Porque entendemos que el trabajo infantil vulnera los derechos básicos de los niños, niñas y adolescentes y atenta contra el desarrollo saludable físico, psíquico y emocional" .

Respecto de la labor conjunta, el funcionario provincial destacó: "Buscamos luchar contra esta problemática en toda la provincia, por eso estamos muy contentos con esta iniciativa en Gualeguaychú".

En representación del municipio, el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, contó: "Con el acuerdo se pone en agenda algo que no muchos conocen y que creen que es del pasado. No debe haber temas mucho más importantes que cuidar a nuestros niños e implementar políticas que tratan de proteger a los más vulnerables".

El funcionario municipal celebró "la celeridad con la que se trata el tema" y llamó a trabajar juntos para erradicar el trabajo infantil.

La integrante del Ministerio de Trabajo nacional Vanesa Paz valoró la creación de la mesa de trabajo: "Se trata de espacios de articulación muy útiles, ya que es en el territorio donde se conoce la problemática y también de donde surgen las posibles respuestas", indicó. Respecto de la problemática específica, la funcionaria nacional consideró necesario "lograr una apuesta integral que apunte también a fortalecer a todo el grupo familiar".


Comentarios