Paraná
Martes 16 de Mayo de 2017

Llegó el nuevo equipamiento para reactivar la planta asfáltica municipal

Varisco supervisó la colocación de la nueva maquinaria, que permitirá agilizar e intensificar obras

El intendente Sergio Varisco visitó ayer al mediodía la planta asfáltica de la capital entrerriana –en Estación Parera– y supervisó la colocación de nueva maquinaria adquirida para mejorar la producción de pavimento para la ciudad. Acompañado por el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, y técnicos de la empresa tucumana Daivez –ganadora de la licitación–, el jefe comunal observó los trabajos y destacó el avance que significa adecuar la planta asfáltica a los tiempos que corren: "Esta planta fue comprada en una gestión nuestra anterior, en el año 1998. Es brasileña y vimos lamentablemente al inicio de esta nueva gestión que estaba muy deteriorada y solo podíamos hacer bacheo. Ahora se la está reparando totalmente a nueva y no sólo nos permitirá bachear, sino hacer la carpeta asfáltica, es decir hacer pavimento nuevo. Esperemos que la semana próxima esté en funcionamiento. Esto nos va a permitir tener mucha más agilidad y así dar respuesta a los reclamos de los vecinos", remarcó.


Varisco reconoció que desde que se inició la gestión se puso énfasis en la mejora del pavimento en la ciudad, aunque marcó: "Somos conscientes de que la ciudad se ha agrandado y necesitamos mucha mayor producción en esta materia, y ahora posibilitará dar respuestas inmediatas que ya lo están haciendo nuestros trabajadores de Conservación Vial, además de los contratos que tenemos con empresas privadas en la ciudad".


Otro aspecto que destacó el jefe comunal, es que ante el deterioro que tenía la planta, este nuevo equipamiento producirá una mejor calidad del asfalto: "Con esto vamos a poder hacer nuevos pavimentos, con el trabajo de los empleados municipales".


En la recorrida por la planta, el técnico Hernán Reyes, de la empresa Daivez Ingeniería, explicó: "Se reparó toda la planta completa, en cuanto a elementos mecánicos, y se han modificado el horno, la torre de cangilones y la cinta transportadora, para que tenga mayor producción. Hasta ahora esta planta –que es de 60 toneladas– estaba trabajando en 30 toneladas, en una baja producción. En todos estos años nunca se la había reparado y ahora con los materiales nuevos va a tener un mayor porcentaje de rendimiento y una entrega de mejor asfalto. Ahora habrá un incremento en la productividad, y con la planta funcionando a pleno puede estar pavimentando las 24 horas, porque se puede utilizar la cantidad de horas que sea necesaria por las condiciones en que se encuentra ahora. Para mañana se finaliza la instalación de los nuevos equipos y ya el jueves se reanudaría su funcionamiento", concluyó.



***
Don Bosco


En el marco de una licitación complementaria a la obra de ensanche de avenida Don Bosco –prácticamente concluida–, continúan los trabajos de dotación de nuevo alumbrado público y de semaforización, a lo largo de todo el tramo intervenido, entre Circunvalación y avenida Francisco Ramírez.



Comentarios