Paraná
Martes 14 de Marzo de 2017

Llega a su tramo final la construcción del Centro de Atención Veterinaria

Afirman que la obra edilicia estará lista a fines de abril. Se ejecuta en el barrio La Floresta, con inversión superior a 4 millones de pesos

Luego de haberse otorgado una ampliación de plazo a la empresa constructora, bajo determinadas condiciones y exigencias, el gobierno municipal de Paraná estimó que a fines de abril estará listo el Centro de Atención Primaria Veterinaria.

La obra abarca la reforma y transformación de la ex-Dirección de Zoonosis (actualmente Dirección General de Salud Animal).

A partir del 28 de febrero el gobierno municipal otorgó una ampliación de 90 días a la empresa: durante ese lapso deberá completarse la construcción edilicia en los primeros 60 días corridos, mientras que el mes restante será para la instalación del nuevo equipamiento de la repartición que tendrá tecnología de punta.

Días atrás, responsables del área de Arquitectura –dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana– firmaron el acta que otorgó la ampliación de plazos, bajo la exigencia de renuncia de la empresa, a cualquier reclamo de redeterminación de precios o de intereses.

En el aspecto de la construcción propiamente dicha, se informó que solo restan terminaciones de la nueva estructura.

Por otro lado, se deberá completar también –tal como fue contemplado por la licitación–, la instalación del equipamiento que se utilizará, como camillas e iluminación especial entre otros detalles.



***
Detalles



La obra licitada por el Estado municipal, apuntó a contar con nuevos, más amplios y cómodos espacios para la realización de operativos de castración y desparasitación de animales, atención primaria y para atender urgencias.

El proyecto de modificación de la organización funcional del predio ubicado en calle República de Siria –del barrio La Floresta– propone un nuevo ámbito con tres quirófanos, áreas prequirúrgicas, de observación y atención especial, y sectores para el desarrollo de tareas administrativas y técnicas, un consultorio externo, sala de espera y de recuperación, farmacia y un laboratorio.

Comentarios