Desempleo
Jueves 22 de Junio de 2017

Licenciaron a 130 trabajadores de un frigorífico, en Gualeguay

Los obreros de la carne se enteraron de la decisión empresaria por la prensa. Se les adeuda dos quincenas.

Empleados del Frigorífico Equino Entre Ríos SA (FEER SA), de Gualeguay, se manifestaron este miércoles frente a la empresa que permanece cerrada desde el día 15, "por causas de fuerza mayor", según explicaron en un comunicado que fue entregado a los medios locales.


El comunicado manifestaba que "se otorgaban vacaciones por razones de fuerza mayor" por el lapso de 14 días y que, en breve, se convocaría a las partes para planificar las actividades productivas del segundo semestre del año. Pero los empleados no han percibido todavía sus haberes.


"Hemos llegado a estas instancias en la que los directivos se fueron dejando una nota en el diario local informando por la prensa que daban vacaciones al personal y sin informar al sindicato ni a la Delegación de Trabajo. Es lamentable la irresponsabilidad de esta gente, la falta de solidaridad hacia los trabajadores", dijo el secretario gremial del Sindicato de la Carne, Aldo Díaz, a LT38.


Desde el gremio se analizan acciones y reuniones con funcionarios a nivel provincial ya que los empresarios no les dieron explicaciones y es grande la incertidumbre de los 130 trabajadores que ocupaba el frigorífico.

Comentarios