Venta de drogas
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Legisladores quieren tener la ley de lucha contra el narcomenudeo en enero de 2018

Los jefes de bloque de ambas cámaras se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri y autoridades de la Policía de Entre Ríos, en una mesa de trabajo para tratar el debate y tratamiento del proyecto.

de ley de narcomenudeo en la provincia. Entraría en vigencia a partir de enero.

"Es importante abordar el tratamiento de este proyecto con las fuerzas políticas representadas en la legislatura provincial, para intentar llegar a una iniciativa consensuada que nos permita realizar los ajustes operativos necesarios para hacer efectivo su funcionamiento. Ha sido un encuentro muy productivo en este sentido", subrayó el ministro tras la reunión.

Mauro Urribarri agregó: "existe una gran demanda de la sociedad dirigida a combatir el tráfico de drogas. El proyecto presentado al senado intenta consensuar las ideas presentadas por los distintos bloques y conseguir una ley eficiente".

El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Juan José Bahillo, señaló: "en la jornada de hoy se detallaron el objetivo que persigue el proyecto y esperamos que la sanción y promulgación se concrete a principios del 2018, para así poder garantizarle a la Policía de Entre Ríos la competencia en el accionar contra el microtráfico. Tenemos una Policía muy bien preparada y especializada para combatir este flagelo, pero necesitamos tener una reglamentación provincial que los habilite a actuar en el territorio ante el tráfico de estupefacientes".

En este marco, el diputado Provincial por el Bloque Cambiemos, Sergio Kneeteman, manifestó: "esta iniciativa viene a cumplir una promesa del gobernador, Gustavo Bordet, de trabajar en la lucha contra el tráfico de drogas en la provincia. Desde el bloque tenemos proyectos presentados en esta temática y la idea es poder unificarlos para avanzar en la legislación. Entendemos que el tema central en la provincia es la venta de drogas a baja escala y es en ese sentido que tenemos que trabajar, acompañando y discutiendo la reglamentación de este proyecto".

Mientras que el senador provincial por el Frente para la Victoria, Angel Giano, remarcó que "el objetivo es realizar el tratamiento y discusión de este proyecto de ley, entendiendo que ya existe la conformidad de todos los bloques para avanzar sobre esta problemática", afirmó.

Roque Ramón Ferrari, senador provincial por el Bloque Cambiemos, explicó: "es muy importante para la provincia darse este tipo de discusiones que incluyen las distintas voces al debate. Como integrantes de la comisión de Seguridad viajamos a Córdoba, junto al ministro Urribarri, y consideramos que esta instancia es el puntapié inicial para que Entre Ríos encuentre un remedio a esta enfermedad que tanto nos está preocupando".

El objetivo del proyecto es que Entre Ríos adhiera a la modificación de la ley Nacional Nº 23.737 establecida por la ley Nº 26.052, mediante la cual la provincia asumirá la competencia penal en los delitos vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes.

De la reunión participaron también junto al ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; el jefe de la Policía, Gustavo Maslein; el diputado provincial por el Frente Renovador, Daniel Koch; el senador provincial, Héctor Blanco y el director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, Lucio Villalba.

Comentarios