Paraná
Miércoles 19 de Julio de 2017

Las vecinales Larramendi, Bajada Grande y Croacia ya cuentan con contenedores de basura

La Municipalidad de Paraná empezó a entregar los depósitos para la basura.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, entregó ayer 60 contenedores de residuos que se distribuirán en las vecinales Larramendi, Bajada Grande y Croacia.


Esta actividad continuará por distintos barrios hasta que se distribuyan los 2.000 depósitos para basura nuevos con el objetivo de cubrir la demanda de la ciudad; hoy se harán entrega de nuevos contenedores en barrio Corrales, en la zona del club Universitario.


"Es vital esta entrega de nuevos contenedores. Nosotros recibimos la ciudad con un 20% con contenedores y ahora con esta gran inversión de 2.000 vamos a cubrir el 100%. En Bajada Grande va a haber 60 contenedores distribuidos por la zona de Croacia Norte, Croacia Sur, Bajada Grande, Kilómetro 3 y Larramendi. Esta acción irá junto a una campaña de concientización, porque la limpieza de la ciudad tiene que ver con el accionar de la Municipalidad y el comportamiento ciudadano y creemos que en ambas cosas tenemos mucho que mejorar", expresó Varisco.


Por su parte, el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, señaló que se analizan todos los casos de las vecinales que solicitan la inclusión de nuevos contenedores. Al respecto, precisó: "Estos nuevos depósitos se distribuirán a lo largo y ancho de la ciudad, incluso en lugares donde nunca los hubo. También se va a proceder a reparar aquellos que se encuentran dañados".


Asimismo, continúa el pedido hacia los vecinos de mayor concientización al momento de arrojar los residuos, para que lo hagan donde corresponda. Sabbioni recordó que hace unas semanas se hizo una ardua limpieza detrás del Hospital de la Baxada, pero a los días se encontraron con nuevos desechos arrojados por los mismos ciudadanos. Ante esto se ruega a la comunidad mantener limpias estas zonas y tirar la basura en los contenedores respectivos.


La primera entrega de 60 contenedores beneficiará a miles de vecinos de la amplia barriada de Bajada Grande. Lucas Cesáreo, presidente de la vecinal Larramendi, valoró esta iniciativa. "Nos sentimos contenidos e incluidos en esta política para la recolección de residuos y la verdad que esto favorece a embellecer el barrio", dijo. Similar fue el planteo de otros vecinalistas que participaron en la entrega.


Comentarios