Emprendedores
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Lanzan un programa de apoyo a emprendedores

El gobierno municipal dispondrá de dos líneas de financiación para favorecer el desarrollo del sector

La Municipalidad de Paraná impulsa una nueva acción para fomentar el desarrollo de emprendimientos en la ciudad. Esta vez, la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo implementará el programa Emprendedores, destinado a pequeños emprendimientos o proyectos que se tengan en la ciudad.


Consiste en la posibilidad de acceder al Pack Emprendedores y al Fondo Semillas, estas dos nuevas líneas de financiamiento que se lanzarán el miércoles 18 de octubre.


El Pack Emprendedores ofrece préstamos no reembolsables (sin devolución) de hasta 400.000 pesos para aquellos proyectos de emprendimientos científicos, tecnológicos o sociales de alto impacto. Esto está destinado para personas humanas o jurídicas, y uno de los requisitos para que sea otorgado el crédito es justamente que el beneficiario tenga menos de dos años de facturación, o que la misma sea reciente.


En tanto que el segundo, referido al Fondo Semillas, consiste en préstamos de honor (créditos) de hasta 250.000 pesos, con un año de gracia a tasa cero, mientras que desde el segundo año el plazo de devolución del crédito es de seis años. Para aplicar al programa, en cuanto a los requisitos, los emprendimientos deben tener como máximo un año de facturación, o bien ser recientes. Está destinado a emprendimientos productivos de cualquier sector, personas humanas, fundaciones, cooperativas, sociedades anónimas, y sociedades de responsabilidad limitada.


Si se trata de un emprendimiento social, puede tener una vigencia de hasta cuatro años de facturación, y en todos los casos, ya sea de una u otra línea, no hay límite de edad.


Por informes, los interesados pueden consultar en la Secretaría de la Producción, Colón 115, o por teléfono al 4201813.


***
Tarjeta Paraná Joven


La tarjeta Paraná Joven será lanzada oficialmente el lunes a las 10 en un acto que se realizará en la Casa de la Costa del Puerto Nuevo. Ofrecerá importantes descuentos en locales comerciales de la ciudad


El programa, que comenzó a funcionar en marzo de este año y ya cuenta con más de 350 jóvenes adheridos, ofrece importantes descuentos en comercios de la ciudad. La iniciativa creada por la Ordenanza N° 9.089 es promovida por la Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad de Paraná y tiene como fin promover el acceso a bienes y servicios, además de fomentar el consumo de manera responsable ampliando las oportunidades sociales, económicas y culturales de los jóvenes de entre 14 y 26 años residentes en la ciudad.


Se trata de 24 locales que otorgan distintos descuentos cuando la compra se hace en contado efectivo.


Comentarios