Política
Lunes 24 de Julio de 2017

Landra dice que intendentes radicales aprietan a militantes

El dirigente radical de Paraná Campaña Jorge Landra denunció que hay "intendentes que aprietan para que no se milite la lista de Gracia Jaroslavsky".

"La gente ya ha sufrido muchas cosas para que alguien que tiene domicilio eventual aquí (en alusión a Rogelio Frigerio) venga con una chequera y diga quién va a ser el candidato, esto no es una empresa, es el Estado" , se quejó Landra, quien resaltó su apoyo a la campaña de Jaroslavsky y habló de la actualidad del radicalismo.

En ese sentido, señaló: "Cambiemos es una máquina política que debemos tratar de consolidar pero, obviamente, con un acento radical. El futuro dirá dónde vamos a estar, pero este frente -conducido de la forma que está- no deja conformes ni a los que los votaron ni a los que militaron". Y agregó: "No estoy de acuerdo con el armado electoral que se realizó para las PASO porque Entre Ríos, particularmente, tiene muy acentuado lo que es el peronismo y lo que es el radicalismo. Tenemos personalidad y una idiosincrasia donde nosotros construimos nuestra maquinaria electoral y elegimos a los candidatos mediante una interna, no de una lista que viene armada desde la Casa Rosada en Buenos Aires. Algunos intendentes quieren cambiar 126 años de historia por 100 metros de cordón cuneta, ese es el problema".

También opinó: "Si la construcción hubiese sido otra, no tendríamos internas, no habría aprietes. Aún hay intendentes que aprietan militantes para que no militen la boleta de Gracia Jaroslavsky y eso es gravísimo en nuestro partido", se quejó en declaraciones a Debate Abierto.

"Hemos sido críticos con la situación y sabemos que tenemos otro perfil de gobierno y de partido. El radicalismo no puede ser el garante sin límites de lo que está haciendo el gobierno nacional y menos convalidar que un señorito de Buenos Aires -Frigerio- que tiene domicilio en Entre Ríos venga, ponga, saque, diga, cambie y silencie a todos los radicales. Yo no critico a los intendentes nuestros porque sé que no es fácil gobernar", indicó.



Con mi plata



Luego dijo: "Días pasado lo escuché a (Uriel) Brupbacher (intendente de Viale) decir que yo no era dirigente. Por supuesto que no soy dirigente, soy militante. Yo milito una idea, pero con mi plata. Cuando voy a visitar a un amigo, voy en mi auto y no en una camioneta de la Municipalidad. Cuando quiero llamar, uso mi teléfono particular y no el de la Municipalidad y eso vale, la gente lo valora. Para la función pública vos tenés que estar al servicio de la gente y no servirte de las cosas de la gente. Ese es el problema que tienen algunos chicos nuevos", remarcó, diferenciándose del presidente municipal vialense.



Comentarios