Educación
Viernes 28 de Julio de 2017

La Uader planea obras en su futuro campus

La edificación del comedor en el predio donde se construye la sede de Humanidades ya fue adjudicada

En el marco de una sesión desarrollada el miércoles, el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) aprobó la adjudicación de la obra pública del comedor estudiantil universitario. El proceso iniciado mediante Licitación Nº 01/17, es el primero que encaró la Universidad sin delegarlo en otro organismo del Estado provincial. La apertura de sobres se había realizado en abril.

El espacio del comedor está contemplado en el proyecto arquitectónico del Campus en Paraná, en construcción en el sudoeste de la ciudad. Tiene un presupuesto oficial que supera los 5 millones de pesos y un plazo de ejecución de 365 días corridos. La empresa adjudicada es Áridos Entre Ríos SRL.

Otro de los temas vinculados a infraestructura, durante la reunión presidida por el rector, Aníbal Sattler, fue el proyecto de la Ludoteca Infantil Campus Uader, que será financiada con fondos nacionales. El Consejo Superior aprobó los pliegos, el presupuesto y el llamado a licitación. Al respecto, brindó detalles el secretario de Gestión Técnica y Administrativa de la Uader, Mariano Camoirano.

A propósito de la infraestructura, el rector aprovechó para destacar, por un lado, los esfuerzos que se realizan desde la gestión para avanzar en aspectos técnicos, administrativos y legales implicados en el trabajo conjunto con áreas del Estado a nivel nacional y provincial.

En ese marco, resaltó las tareas que ya está realizando el gobierno provincial en el terreno del Campus, donde se construye la primera etapa -estructural- de lo que será un espacio para aulas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Esto se sumará a los proyectos ya mencionados del comedor y la ludoteca.

Finalmente, otro proyecto avalado es la obra de remodelación y ampliación del Rectorado, que implicará un presupuesto de alrededor de 1,6 millones de pesos. Esta iniciativa contempla la construcción de nuevos espacios para oficinas en el predio de avenida Ramírez 1143. En una próxima reunión del cuerpo deberá configurarse el llamado a licitación para continuar con los procedimientos requeridos.

Comentarios