Transporte público
Viernes 08 de Septiembre de 2017

La semana que viene realizarán el cambio "SUBE por Tarjebus" en Paraná

Los centros de adquisición de las nuevas tarjetas serán cuatro y los confirmarán en las próximas horas.

A partir de la próxima semana comenzará el recambio de los plásticos de TarjeBus por las correspondientes al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), según lo planificado esta mañana durante una reunión encabezada por el intendente Sergio Varisco.

Participaron miembros del Concejo Deliberante e integrantes de áreas operativas que estarán vinculadas a la operatoria.

El concejal Emanuel Gainza confirmó a UNO que el recambio será progresivo, por etapas, y se informará en los próximos días el cronograma para la obtención de las nuevas tarjetas. Se comenzará con quienes podrán ser beneficiarios de la Tarifa Social del nuevo sistema, y uno de los criterios que podría adoptarse para evitar que se produzcan colas será disponer la atención por día, de acuerdo con cada plan o programa social.


Los centros de adquisición de las nuevas tarjetas serán cuatro, y serán informados en las próximas horas: en principio dos estarían ubicados en los CIC de calles Almirante Brown y Blas Parera, y en La Floresta, y uno en la sede de Ataper, de calle Enrique Carbó, donde actualmente se recarga Tarjebus.

Posteriormente, los actuales puntos de recarga de Tarjebus operarán como centros de carga de crédito de la SUBE.

Según informó Gainza, hay una importante cantidad de colectivos que ya poseen a bordo los validadores del nuevo sistema, y terminarán de completarse -son aproximadamente 200 equipos para cubrir todos los colectivos que prestan servicios-, durante la próxima semana. Al respecto, indicó que la colocación de los aparatos se está realizando por líneas, y explicó que estarán a bordo junto con los actuales equipos de TarjeBus, sistema que seguirá funcionando hasta fin de año.


Gainza detalló que el lunes habrá una capacitación al personal municipal que será destinado al funcionamiento del sistema, en los puntos de entrega de los plásticos, por lo que el recambio de tarjetas se podría iniciar entre miércoles y jueves de la semana próxima.

A medida que los beneficiarios vayan accediendo a su tarjeta personal, podrán comenzar a darle uso, tanto en las líneas urbanas, como en los servicios interurbanos de Paraná-Santa Fe, o en aquellas localidades del país que cuentan con el sistema SUBE.

Comentarios