Festival
Martes 05 de Septiembre de 2017

La procesión náutica en Bajada Grande terminará con bendiciones, asado con cuero y pescado frito

A las 10 se realizará la celebración de la Eucarística en el puerto los Miradores a cargo del padre Mario Taborda. A las 11 llegará la procesión con la Virgen por el río.

La comunidad de la parroquia Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande se prepara para vivir el domingo 10 de septiembre su tradicional procesión náutica por el río, en el marco del festival de la Natividad de María.

La celebración es un clásico porque la comunidad realiza importantes preparativos para recibir a feligreses que llegan para venerar a la Virgen.

El lugar elegido es la zona de los miradores de Bajada -con una vista privilegiada- y el programa previsto para la jornada se detalla a continuación:

A las 10: celebración Eucarística en el puerto los Miradores a cargo del padre Mario Taborda. A las 11, procesión con la Virgen por el río. A las 12, se prevé la bendición de las barcas y elementos de tarea de los pescadores.

También habrá bendición de las llaves de las casas. Desde las 12.30, se hará una venta de asado con cuero, pescado frito y empanadas de pescado. Y como es un clásico ya, a partir de las 14, se iniciará el Festival musical de la Virgen.


Comentarios