Salud
Domingo 30 de Julio de 2017

La odisea que significa acceder a la Salud Pública en Colonia Santa Luisa

Los vecinos reclaman la limpieza del centro de salud en donde los patos se bañan en un charco que se formó con agua servida

Los habitantes de Colonia Santa Luisa tienen graves problemas para acceder a la Salud Pública gratuita.

Una vecina envió las fotos a UNO para dejar en evidencia el estado de la casa en donde atiende la enfermera del pueblo que se encuentra a 90 kilómetros de Paraná.

Embed

Hoy si pasa algo grave tienen que llegar, por los caminos rurales, hasta el centro de atención médica de María Grande.

Santa Luisa

El Centro de Salud tiene un director desde hace dos décadas y una enfermera que trabaja hace 17 años.

El presidente de la Junta de Gobierno fue hablar con la enfermera para que, por lo menos limpie la casona pero por lo que se ve en las fotos sigue de la misma manera.

Una paciente mantuvo una fuerte discusión cuando observó que la enfermera guardaba, en la heladera de los remedios, pescados.

centro de salud.jpg
La granja en el Centro de Salud. 
La granja en el Centro de Salud.


En la comunidad rural reclaman que los patos de la enfermera toman agua y se bañan en un charco que se arma con agua servida.

Hace poco un niño se lastimó en la cabeza y lo tuvieron que llevar a María Grande sangrando porque en el Centro de Salud le cerraron la puerta.

"La pileta que ve se al fondo, la voló una tormenta y ahi quedo con agua podrida y los mosquitos se reproducen de a montones, en la parte trasera hay agua servida y se bañan los patos . La enfermera fuma adentro del consultorio cuando atiende", se quejó una vecina.

Comentarios